Nacional

Se celebró el pasado 4 de julio en el Cosmocaixa de Barcelona

Cuatro mujeres participaron en la mesa redonda "Mujeres, protagonistas de una vida sana y mediterránea"

La escritora Asha Miró moderó este debate cuyo objetivo era reflexionar sobre cómo mejorar la calidad de vida en relación a la salud y la nutrición

La Comarca

11/07/2013

(Última actualización: 12/07/2013 00:01)

Imprimir

Cuatro mujeres, cuatro profesionales del mundo de la medicina, de la nutrición y del vino participaron en la mesa redonda “Mujeres, protagonistas de una vida sana y mediterránea” que se celebró el pasado 4 de julio en el Cosmocaixa de Barcelona. Un acto organizado por la Fundación SomDex, presidida por el Dr. Santiago Dexeus, con la colaboración de Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, FIVIN y el patrocinio de Bodegas Torres.

La escritora Asha Miró moderó este debate cuyo objetivo era reflexionar sobre cómo mejorar la calidad de vida en relación a la salud y la nutrición, basándose en los valores de nuestra cultura mediterránea.

La doctora Rosa Lamuela, del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona y miembro del Comité Científico de FIVIN, explicó, basándose en estudios científicos, como el vino es un componente más de la Dieta Mediterránea alejándolo del concepto de bebida alcohólica. El vino es parte esencial en el marco de una alimentación sana y equilibrada.

Afirmación que fue respaldada por Bibiana Domingo, Secretaria General d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, Blanca Raidó, nutricionista de la Fundación Dieta Mediterránea y Ruth Troyano, periodista especializada en el mundo del vino. Todas ellas explicaron en cómo una dieta sana y equilibrada puede influir positivamente en la mejora de la calidad de vida, como por ejemplo, disfrutar de los pequeños placeres como una copa de vino.

Esta mesa redonda se enmarca en el programa de acciones denominado “Art de Vivre” que el Programa Europeo “Wine In Moderation” implanta persiguiendo propiciar un cambio cultural en pro de la moderación y la responsabilidad. FIVIN junto con la Federación Española del Vino son los encargados de gestionar este programa en España desde 2009.