Lunes 22 de Septiembre de 2014
Visita:
75713169

rss

Nota de prensa IU CLM

Daniel Martínez(IU-CLM): "Los dos años de Cospedal se han hecho eternos por su carácter destructivo y retrogrado"

Valoración del acto del PP de celebración de los dos años de Gobierno de Cospedal

La Comarca 30/06/2013 Región

Tras haber celebrado esta misma mañana. El Partido Popular de Castilla-La Mancha, desde IU CLM han querido trasladar unas primeras valoraciones del segundo aniversario de la llegada al gobierno de María Dolores de Cospedal.

Daniel Martínez, Coordinador regional de IU en Castillas-La Mancha, en unas primeras reacciones, ha insistido en los “efectos negativos” de las políticas de Cospedal, “diseñadas desde las moquetas de despachos madrileños y aplicadas con toda su crudeza neoliberal en la región”.

A falta de una valoración y análisis de los dos años con más profundidad, cabe señalar de forma inequívoca que con la coartada de la crisis y la herencia recibida, los ciudadanos de la región, por obra y gracia del PP y su número dos, Cospedal, estamos siendo tratados como auténticos conejillos de indias y sufrimos las consecuencias de ser el laboratorio o territorio de práctica y ensayo de las políticas de ajuste duro, recortes indiscriminados, liquidación del Estado de bienestar en favor del nacionalcatolicismo, del paro, la pobreza, y de los mayores retrocesos democráticos, perdida derechos en todos los ámbitos sociales y civiles, desprecio al medio ambiente, destrucción del debilitado tejido económico regional, incluido el medio rural, así como el desmantelamiento y privatización de los servicios públicos más básicos y esenciales.

El resultado de estos dos años ha sido la perdida de cohesión social, el empobrecimiento, una creciente desigualdad social y ausencia absoluta de expectativas de futuro para los jóvenes y la sociedad en general.

Hemeroteca
Hemeroteca

Volver
Volver
Publicidad
 
© Intuición Grupo Editorial S.L. B13260880
Paseo san gregorio 87, entreplanta derecha, 13500 Puertollano
tlf. 926 412653 - fax 926 440101

e-mail: Webmaster - Redacción - Administración

Aviso Legal - Política de cookies - Privacidad de datos