Región

Según publica en el Instituto Nacional de Estadística

Casero: "Los datos del INE en alojamientos de turismo rural ponen de manifiesto que nuestra región es un referente nacional”

· En 2012, Castilla-La Mancha ocupaba la cuarta posición de toda España

La Comarca

29/06/2013

(Última actualización: 30/06/2013 00:03)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha mostrado su satisfacción tras conocer los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en relación con los alojamientos de turismo rural durante el mes de mayo en toda España.

Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en este ranking, con un 7% de pernoctaciones, solo por detrás de Castilla y León y Cataluña. Casero, a este respecto, ha indicado que “los datos conocidos en cuanto a pernoctaciones en alojamientos de turismo rural posicionan a Castilla-La Mancha como un referente en la materia a nivel nacional. Además, hay que destacar que estos datos suponen una mejora en relación con los del mismo periodo del año pasado cuando Castilla-La Mancha ocupaba la cuarta posición con un 6,8%. La mejora por tanto es evidente y esperanzadora”, ha afirmado.

Asimismo, hay que destacar que en el mes de mayo Castilla-La Mancha también ha mejorado su posición respecto al mes de abril cuando se encontraba en la cuarta posición por detrás de Castilla y León, Cataluña y Extremadura.

La consejera de Empleo y Economía también destacado la importancia que supone el sector turístico de Castilla-La Mancha al representar el 12% del PIB y generar 42.000 empleos en la región. En esta línea, ha expresado su convencimiento de que “las cifras de alojamiento de turismo rural muestran cómo Castilla-La Mancha puede ofrecer una variada oferta de calidad con productos adaptados a las necesidades turísticas actuales como es el turismo de naturaleza o el de aventura”.

Por último, Casero ha asegurado que “los buenos datos al respecto significan que hay que perseverar aun más para mejorar nuestros indicadores turísticos y con ello la creación de empleo y riqueza en Castilla-La Mancha. A este respecto el Plan de Inversión y Creación de Empleo considera al turismo como uno de sus ejes básicos de actuación que pretende posicionar a nuestra región como un destino único pero con productos adaptados a cada demanda”.