Región

Esta mañána en la Catedral de Toledo

Labrador y Tirado asisten al encuentro mariano de las diez imágenes de la Virgen María coronadas canónicamente

La Comarca

29/06/2013

(Última actualización: 30/06/2013 00:03)

Imprimir

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado han asistido esta mañana al encuentro mariano, que ha tenido lugar en la Catedral de Toledo -dentro del Año de la Fe-, de las diez imágenes de la Virgen María coronadas canónicamente en la archidiócesis.

Se trata de las imágenes de las parroquias toledanas de Santa Leocadia y San Cipriano, la Virgen del Prado de Talavera y las imágenes de las localidades de Illescas (Caridad), de Ocaña (Remedios), de Santa Olalla (Piedad), de Villanueva de Alcardete (Piedad), de Corral de Almaguer (Muela), de Mora (Antigua) y la Virgen del Sagrario de Toledo.

El delegado del Gobierno y el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, junto con el resto de autoridades civiles y religiosas, han esperado en la Plaza de la Catedral la llegada de las imágenes que han recorrido las calles de Toledo en procesión acompañadas de sus respectivas cofradías. Posteriormente, se ha celebrado una misa por el rito mozárabe en la Catedral de Toledo.