Deportes

Para la temporada 2013/2014

Quique Soto, nuevo entrenador del Manzanares FS

La Comarca

18/06/2013

(Última actualización: 19/06/2013 12:00)

Imprimir

Quique Soto dirigirá al Manzanares FS Quesos El Hidalgo la temporada 2013/2014, tras el acuerdo alcanzado este lunes con la junta directiva que preside Manuel del Salto. El técnico toledano, que procede del Melilla de Segunda División, sustituye en el banquillo manchego a Dimas Sanguino.

A sus 28 años de edad, Soto cuenta en su currículo deportivo con dos años de experiencia en la categoría de plata del fútbol sala nacional (en Melilla) y un ascenso de Tercera División a Segunda División B al frente del Azuqueca.

Quique Soto se ha mostrado “muy ilusionado” con este nuevo reto, en el que encuentra lo que estaba buscando: “volver a casa tras dos años muy lejos, un proyecto bonito y jugadores interesantes para poder disfrutar del fútbol sala”.

También ha valorado, tras hablar con sus “amigos” Javier de la Cuerda y Javi Baz, “lo serio que se ha vuelto el club” y llegar a un equipo que cuenta “con una de las mejores aficiones de España”. El objetivo, ha añadido, es “hacer un equipo importante dentro de las posibilidades económicas y estar lo más arriba posible”.

En este sentido, Quique Soto ha indicado que ya han comenzado a trabajar en la plantilla para la próxima campaña, en la que espera contar con la “columna vertebral” de esta pasada temporada. “Un base con jugadores muy importantes, que iremos completando con fichajes que sean factibles desde el punto de vista económico”, ha añadido.

El técnico toledano ha remarcado que la cantera tendrá también mucho protagonismo en este nuevo proyecto. “Es algo que quiero potenciar, que los chavales de la base trabajen como el primer equipo, en la misma dirección”, ha agregado.

Sobre la posibilidad de jugar en el Grupo IV de Segunda División B (zona centro), Quique Soto ha señalado que sería “una buena noticia, muy positiva”, porque “abarataría mucho el tema de viajes y de fichajes” y también posibilitaría que los aficionados se pudieran desplazar con el equipo cuando juegue lejos de la “bombonera”.

En ese hipotético Grupo IV se encontraría con el Valdepeñas, entrenado por otro de sus amigos en el mundo del fútbol sala, Raúl Aceña (ex del Manzanares). “Serían dos partidos muy bonitos en los que está asegurado el lleno en las gradas, de los mejores que se pueden ver actualmente en la categoría”.

Asimismo, sobre su idea del juego, Soto ha destacado que siempre hay que adaptarse a las características de los jugadores que tienes en la plantilla, pero que a él le gusta un juego “dinámico y alegre, poniendo la defensa más arriba”.

Por último, el joven técnico toledano ha afirmado que lo que pide a sus equipos es “compromiso y unión”, al tiempo que se ha definido como un entrenador “justo”. “El que que se lo gana en los entrenamientos juega en los partidos”, ha sentenciado.

Fuente: Antonio Criado Nieto-Sandoval

Gabinete de Comunicación

C.D.B. Manzanares FS