Provincia

Después de posponer el viaje

Los socios ingleses del Comenius del IES Airén están en Tomelloso esta semana

Ayer fueron recibidos en el consistorio de la localidad

La Comarca

18/06/2013

(Última actualización: 19/06/2013 12:00)

Imprimir

Un problema personal de última hora impidió que en su día, los socios ingleses del programa Comeius en el que ha participado el IES Airén visitaran la ciudad. El tesón de su profesora responsable y el interés de los ingleses en conocer el Airén ha hecho posible que esta semana estén en Tomelloso cumpliendo así con el programa de visitas previsto.

Ayer tuvo lugar una recepción en el Ayuntamiento por parte de concejales de los grupos popular y socialista que dieron la bienvenida a la expedición inglesa. El portavoz del grupo popular, Javier Navarro quiso agradecer el interés de los centros de participar en un programa como el Comenius que viene a unir diferentes regiones europeas tan distantes entre sí, pero unidos por un mismo modelo educativo. También les agradeció su interés por visitar el IES Airén, al que se refirió como un centro magnífico cargado de grandes profesionales.

Convivirán con familias tomelloseros durante esta semana dos profesores y 7 alumnos de un centro del sur de Inglaterra que participarán en las clases del IES Airén para conocer su sección europea y como se imparten otras asignaturas de interés. Además de Tomelloso, estos días visitarán Madrid, Toledo y las Lagunas de Ruidera.