Región

Rueda de prensa del Grupo Popular de la Diputación Provincial

Marín denuncia que el equipo de Gobierno socialista “sigue utilizando el dinero público para vender planes de empleo que no pone en marcha y cuyo presupuesto es falso”

·1 Se pregunta por qué los socialistas tienen que “malvender” la finca Galiana si “están cansados de decir” que es la Diputación más saneada de España

La Comarca

18/06/2013

(Última actualización: 19/06/2013 12:00)

Imprimir

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Marín, ha denunciado que el equipo de Gobierno socialista “sigue utilizando una importante cantidad de dinero público para vender planes de empleo que no se ponen en marcha y cuyo presupuesto es falso”.

Al hilo de esta cuestión, Marín ha explicado que, a día de hoy, “no hay ni un sólo parado de la provincia de Ciudad Real que haya sido contratado con cargo a los planes de empleo de 2013” y que, a pesar de que el Grupo Popular ha pedido en reiteradas ocasiones que se pongan en marcha, aún no se han atendido sus reivindicaciones.

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular ha asegurado que “los socialistas están tergiversando la realidad una vez más en relación a la cuantía de dichos planes porque, para este año, sólo hay previstos 4 millones de euros y no 10, como aseguran una y otra vez”. Además, ha aclarado que los 6 millones que han “vuelto a sumar para apuntarse un tanto ante la opinión pública” corresponden al ejercicio anterior.

Por todo ello, se pregunta cómo los socialistas de la provincia “pueden tener la poca vergüenza de anunciar concentraciones contra la Junta para exigir planes de empleo que ellos no ponen en marcha en la institución que aún les queda”.

En este sentido, David Marín ha recordado que el Gobierno de Cospedal está pagando “lo que los socialistas dejaron a deber en materia de empleo” y que hay ayuntamientos de la provincia están recibiendo ahora dinero de 2008 correspondiente a este apartado.

Además, ha subrayado que la Junta de Comunidades sí ha puesto en marcha Talleres de Empleo en diferentes puntos de la provincia y que el Gobierno también está cumpliendo con la ejecución del Plan de Zonas Rurales Deprimidas.

Así, Marín ha lamentado que los socialistas “en vez de ayudar a solucionar un grave problema -generado por ellos, en mayor parte- se pongan detrás de la pancarta y a vociferar contra un Gobierno que sí está trabajando de forma decidida para acabar con el paro en la provincia”.

En otro orden de asuntos, el portavoz del Grupo Popular ha reconocido que le “entristece” que, una vez más, la venta de la finca Galiana haya quedado desierta y teme que se vuelva a sacar con una importante rebaja en su precio inicial, ya que podría pasar de 9,3 millones de euros a 7 millones. Esto, a su juicio, es “regalar” un patrimonio de la Diputación que el presidente pretende “quitarse de en medio a toda costa”. Se pregunta “por qué el equipo de Gobierno tiene tanta necesidad en rebajar el precio de la finca para su venta si, como no se cansan de decir, está tan saneada”.

Asimismo, ha criticado “la doble vara de medir” de los socialistas de la provincia que, “aunque lanzan mociones en sus ayuntamientos para frenar la venta de unos montes públicos que no se ha realizado, no lo dudan a la hora de malvender lo que haga falta en la Diputación”.

Adjuntos

Corte de audio de David Marín 1:

Corte de audio de David Marín 2:

Corte de audio de David Marín 3: