Puertollano

El pasado miércoles mantuvieron un “cordial” encuentro

Flave se reunió con el gerente del Área de Salud de Puertollano, Francisco Merino

A pesar del ambiente distendido y amable de la reunión las explicaciones del gerente no convencieron a la Federación

La Comarca

18/06/2013

(Última actualización: 19/06/2013 12:00)

Imprimir

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Puertollano manifiesta en nota de prensa que no salió satisfecha de la “cordial” reunión que el pasado miércoles, día 12, mantenía su presidenta y secretaria accidental, con Francisco Merino, Gerente del Área de Salud de Puertollano.

El colectivo vecinal informa en su nota de prensa que Merino explicó que para él “todo marcha bien, ya que la eliminación de personal sanitario supone el ahorro necesario para ajustarlo al presupuesto” porque, como gerente, tiene la obligación de “ahorrar, y con el menor presupuesto hacer lo mismo”.

En la reunión aceptó las listas de espera en las especialidades de traumatología, urología y resultados de Tac, aunque les expuso que a pesar de que se ha contratado un urólogo más no disminuye la lista de espera, por lo que tendrá que incentivar a los médicos para reducirlas.

Merino aseguró que son tres días lo máximo de espera en los centros de salud y se mostró en desacuerdo con las afirmaciones de Flave en el sentido de que hay que esperar más días para atención primaria.

Por otra parte, y siempre según la nota de Flave, el gerente afirmó que la privatización no es posible “ya que este Hospital no es viable” al necesitar inversiones para subsanar deficiencias como “goteras en los quirófanos y problemas en los techos”.

Finalmente reconoció que tiene constancia del malestar de los ciudadanos pero no recibe reclamaciones como sería lo normal en caso de problemas.

Por este motivo, la Federación hace un llamamiento a los ciudadanos de la comarca “para que no se callen los problemas con los que se encuentran cada día en su Centro de Salud, Hospital o Urgencias”.

Después de esta reunión Flave considera que la situación sanitaria en Puertollano es “desastrosa” y piden en su comunicado la desaparición de las listas de espera y el regreso de los médicos que se han “eliminado”, así como más personal para Urgencias y que el Hospital tenga el material y los medicamentos necesarios.