Puertollano

Un premio de Repsol y el PMD de Puertollano

Sesenta escolares de las Miniolimpiadas de Puertollano viajarán al Campeonato de España de Velocidad

La Comarca

18/06/2013

(Última actualización: 19/06/2013 14:00)

Imprimir

Repsol, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano, promueve este viaje con el fin de premiar el esfuerzo de los niños y niñas que han participado en las Miniolimpiadas Escolares.

Repsol es el patrocinador principal del Campeonato de España de Velocidad (CEV), que celebra su tercera carrera el próximo fin de semana en Albacete.

Sesenta participantes en las Miniolimpiadas, acompañados por profesores y monitores, disfrutarán el próximo domingo de un día en las carreras en el circuito de Albacete.

Sesenta participantes en las XIII Miniolimpiadas Escolares de Puertollano asistirán el próximo domingo, 23 de junio, a la tercera prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), que se celebra en el circuito de Albacete. Repsol, patrocinador de las actividades deportivas de infancia y juventud de Puertollano, ha promovido este viaje con el fin de premiar el esfuerzo de los escolares que participaron en las Miniolimpiadas Escolares.

Durante cinco días un millar de escolares de Puertollano compitieron en baloncesto, balonmano, fútbol sala femenino, fútbol 8 masculino, tenis de mesa y atletismo. Sesenta de los ganadores de los colegios Miguel de Unamuno, Tierno Galván, Cervantes, Calderón de la Barca, Inmaculada Enpetrol, Juan Ramón Jiménez y Menéndez Pelayo, acompañados por sus profesores y monitores del Patronato Municipal de Deportes, vivirán en directo la competición en el circuito de Albacete.

Estos escolares de Puertollano serán testigos de un apasionante día de carrera, que contará, entre otros alicientes, con el regreso a la pista de María Herrera tras lograr en Motorland Aragón la primera victoria de una mujer en la historia del CEV.

Repsol es el patrocinador principal del CEV, antesala del Mundial de MotoGP para los pilotos más jóvenes. La compañía energética, comprometida con el mundo del motor desde 1969, da nombre a esta competición, en la que participan pilotos de más de 20 nacionalidades. Con este apoyo, el CEV Repsol se consolida como cuna de los futuros campeones del mundo de motociclismo. Al mismo tiempo, Repsol afianza su apoyo a la formación de jóvenes deportistas y su implicación con el deporte de base.

La gran mayoría de los participantes del Mundial de MotoGP ha rodado antes en el CEV, y algunos de ellos se han hecho con el título de Campeón del Mundo de alguna de las tres categorías, como en el caso de pilotos de la talla de Dani Pedrosa, Marc Márquez, Casey Stoner, Jorge Lorenzo, Álvaro Bautista, Stefan Bradl, Nico Terol o Julián Simón; todos ellos formados en el certamen nacional.