Puertollano

Nota de Prensa

Trece centros educativos en Puertollano han recibido 400 equipos informáticos de Repsol en el primer semestre

La Comarca

18/06/2013

(Última actualización: 19/06/2013 14:00)

Imprimir

Desde el Complejo Industrial de Repsol hemos donado cerca de 400 equipos informáticos a colegios e institutos de Puertollano, dentro del compromiso de la compañía de colaboración con el entorno en el que desarrolla su actividad industrial.

Periódicamente, dentro del proceso de mejora continua en tecnología, Repsol realiza renovaciones de equipos informáticos en el Complejo Industrial, originándose unos excedentes informáticos que están en perfecto estado de funcionamiento para uso escolar y por colectivos sociales. Este año, al contar con un número mayor de equipos procedentes de una amplia renovación, desde Repsol hemos contactado con los colegios e institutos de Puertollano para poner a su disposición ordenadores que les permitirán realizar algunas sustituciones de equipos o dotar nuevas aulas de informática.

En este primer semestre Repsol ha hecho entrega de cerca de 400 ordenadores a los colegios Ramón y Cajal, Vicente Aleixandre, Santa Bárbara, Cervantes, Menéndez Pelayo, Giner de los Ríos, Inmaculada Enpetrol, Ángel Andrade y a los institutos Fray Andrés, Galileo Galilei, Leonardo da Vinci, Juan de Távora y Dámaso Alonso así como a asociaciones de enfermos de Parkinson, síndrome de Down, asociación contra el Cáncer y Asociación Aspades La Laguna. La donación de estos equipos forma parte de la política de colaboración de Repsol con la sociedad de Puertollano.

El director del Complejo Industrial de Repsol, José Luque González, asistió al acto de entrega de los equipos en el colegio Ramón y Cajal de Puertollano, donde estuvo acompañado por la directora del Centro educativo, Aurita Guerrero, profesores y miembros del AMPA, visitando diversas estancias del centro, como el aula informática, donde los escolares desarrollan estas competencias.