Región

Nota de Prensa IU

Contratación fraudulenta de falsos autónomos en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo

La Comarca

18/06/2013

(Última actualización: 19/06/2013 14:00)

Imprimir

IU denuncia que el Alcalde del PP, Miguel Olivares, está llevando a cabo contrataciones fraudulentas de falsos autónomos para cubrir puestos de trabajo municipales bajo la apariencia de contratos menores de servicios. Esta práctica llevada a cabo por el líder del PP podría constituir un fraude a la Ley de Contratos del Sector Público y ocasionar que dichas contrataciones laborales, realizadas bajo la apariencia de contratos de servicios, se conviertan en indefinidas. Todo ello sin haberse realizado ningún tipo de proceso de selección en condiciones de igualdad mérito y capacidad como marca la normativa, ni haber aplicado ningún tipo de transparencia en el proceso de contratación.

Desde IU reclaman a la Secretaría General del Ayuntamiento que se expida un informe jurídico sobre este tipo de contrataciones y se consulte a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social sobre las prácticas realizadas por el Sr. Olivares, ya que este tipo de actuaciones podrían tener consecuencias graves para el Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

Así mismo, y teniendo en cuenta que los trabajadores no son responsables de las actuaciones de política caciquil y gurteliana llevada a cabo por los responsables políticos, solicitan que las contrataciones llevadas a cabo se transformen en contratos laborales y se proceda a la convocatoria de los procedimientos reglamentarios de acceso a la función pública garantizando la igualdad de oportunidades a las y los vecinos del municipio.