Puertollano

Hasta el próximo 28 de junio

Una treintena de pintoras unidas por el arte en una exposición en el Centro Cultural de Puertollano

Con una colección de 65 obras que se pueden visitar en el vestíbulo de estas instalaciones

La Comarca

18/06/2013

(Última actualización: 19/06/2013 14:00)

Imprimir

En el vestíbulo de la primera planta del Centro Cultural de Puertollano se encuentra expuesta una muestra de pintura del colectivo "Amigas de la pintura" que consiguió reunir a medio centenar de personas en el acto inaugural celebrado en la tarde del lunes, día 17.

La exposición que permanecerá has ta el próximo 28 de junio muestra sesenta y cinco obras en las que el colorido cobra especial protagonismo hasta ser un elemento esencial para dar vida a cada uno de los trabajos pictóricos.

Tonos vivos y brillantes que hacen más intensos a los diversos cuadros que cuelgan en el Centro Cultural.

La temática también es amplia y variada, como las propias autoras, y proliferan elementos naturales, paisajes o detalles de motivos florales, aunque también se abre la puerta a un contenido más figurativo a través del retrato o el ser humano en espacios rurales y urbanos.

María Navas, la maestra de estas artistas, se mostraba satisfecho del resultado obtenido tras unos meses intentando transmitir su sabiduría artística y que ahora culminado con esta exposición colectiva.

El grupo "Amigas de la pintura" lleva varios años realizando exposiciones similares en el mes de junio, para mostrar el trabajo realizado durante el curso y se pone de manifiesto la evolución positiva de su producción artística.