Región

Nota de prensa

CCOO imparte un curso de formación sobre la Reforma Laboral específico para los delegados del sindicato en Geacam

El sindicato presentará el lunes demanda por conflicto colectivo contra el tercer ERE impulsado por María Luisa Soriano en GEACAM, tras serle anulados los dos anteriores

La Comarca

12/05/2013

(Última actualización: 12/05/2013 14:00)

Imprimir

La Federación Agroalimentaria de CCOO CLM ha organizado un curso de formación sobre la Reforma Laboral específicamente dirigido a sus delegados y miembros de comité de empresa en GEACAM.

El curso, impartido por el profesor Luis Collado, consta de 200 horas lectivas, con dos sesiones presenciales y el resto on line. La primera sesión presencial tuvo lugar la semana pasada y la segunda se celebrará en julio, a la conclusión de la formación.

“Valoramos muy positivamente este curso, dedicado específicamente a nosotros por los problemas que estamos teniendo en Geacam, l. Desgraciadamente, nos sobran razones para tener que ponernos al día en cuestiones jurídicas frente a los recortes y los ERE que nos aplica el Gobierno Cospedal”, señaló Manuel Amores, responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, quien recordó que el TSJCLM ya anulado por diversos fraudes y ilegalidades los dos primeros ERE emprendidos por Geacam.

A este respecto, Amores anunció que CCOO presentará este lunes demanda por conflicto colectivo contra el nuevo ERE presentando por Geacam para la extinción de 78 trabajadores del área de Asistencias Técnicas y Estructura de la empresa pública de gestión medioambiental de CLM, ERE que, “de nuevo, es de más que dudosa legalidad”, señaló Amores.

Los trabajadores afectados por el nuevo ERE ya fueron despedidos por Geacam mediante otro ERE que fue recurrido por CCOO y UGT y anulado por el TSJCLM, cuya sentencia que obligó a Geacam a reincorporarlos.

Los trabajadores fueron de nuevo dados de alta en la Seguridad Social el pasado 19 de febrero y llevan desde entonces cobrando también sus salarios; pero permanecen en sus casas sin trabajar por orden de la empresa.