Región

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Barbatona

Robisco subraya el "claro compromiso" de Cospedal con el medio rural y con el empleo

• Destaca que el Gobierno regional va a poner todo su esfuerzo en lograr que la banda ancha ultrarrápida sea una realidad en Castilla-La Mancha

• Asegura que el voto del PSOE contra Ley de Caso Único supone una actitud “inhumana”

• “Page es un ser insignificante en el PSOE”, como demuestra la encuesta publicada en un diario nacional

La Comarca

12/05/2013

(Última actualización: 12/05/2013 14:00)

Imprimir

El viceportavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha destacado hoy el “claro compromiso” de María Dolores Cospedal con el medio rural y con el empleo.

En este sentido, Robisco ha subrayado la importancia del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales, al que se ha referido como “una gran esperanza para que las personas que no encuentran trabajo en el medio rural puedan tenerlo con ayuda de todos”.

Lorenzo Robisco ha recordado que el Gobierno de España y el Gobierno de María Dolores Cospedal han destinado 9,2 millones de euros al fomento del empleo en las zonas rurales deprimidas de Castilla-La Mancha. De esta manera, ha proseguido, se crean 2.935 puestos de trabajo en 292 localidades de la región. Asimismo, Robisco ha valorado el importante esfuerzo económico que supone esta inversión en los tiempos que atravesamos.

Así se ha manifestado el viceportavoz regional del Partido Popular y Coordinador de Acción Política del PP de Guadalajara al término de la tradicional romería de la Virgen de la Salud en Barbatona (Guadalajara) que ha congregado a miles de personas tanto de la provincia de Guadalajara como de las provincias limítrofes.

Robisco ha resaltado también que se van a activar todos los mecanismos necesarios “para que las ayudas sean realmente destinadas a las zonas rurales deprimidas, adaptando el decreto de 1997, para encontrar los mecanismos mediante la colaboración del Gobierno de España y el Gobierno de Castilla-La Mancha para solucionar el problema del desempleo en las zonas rurales deprimidas".

Compromiso tecnológico del Gobierno de Cospedal con los municipios de la región

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Lorenzo Robisco ha destacado que un objetivo prioritario del Gobierno de María Dolores Cospedal es acabar con la brecha digital en la región. “Por eso, este Gobierno está trabajando para que todos los núcleos de población de Castilla-La Mancha cuenten con algo tan elemental como el acceso a la banda ancha y el acceso a Internet”.

Asimismo, el viceportavoz regional del Partido Popular ha recordado que, en lo que va de legislatura, el Gobierno regional ha logrado que casi 300 nuevos núcleos de población tengan acceso a banda ancha. También ha añadido que durante 2013, el Gobierno que preside María Dolores Cospedal va a extender la instalación de banda ancha a 73 nuevos núcleos de población, “alguno de los cuales ni siquiera tenía red de telefonía móvil”.

Robisco ha destacado que el Gobierno regional tiene como objetivo acabar con la brecha digital entre los distintos municipios de Castilla-La Mancha y “lograr que la banda ancha ultrarrápida sea una realidad” en esta comunidad autónoma. “Porque la innovación tecnológica, con las TIC como palanca, es una manera importante para salir de la crisis”, ha asegurado.

“La postura del PSOE, en la Ley de Caso Único es inhumana”

Por otra parte, Lorenzo Robisco, ha destacado “la postura inhumana del PSOE, y especialmente de sus diputados regionales de Guadalajara, por su voto en contra de la Ley de Caso Único, aprobada el pasado jueves en el Pleno de las Cortes Regionales”.

“El PSOE de Barreda y Page dejó abandonadas a las familias en el año 2005 y ha vuelto a darles la espalda en el año 2013. Tenían una oportunidad de oro para reconocer sus errores de hace casi 8 años pero han preferido continuar con su política de sostenella y no enmendalla, empecinados en su egoísmo sin tener en cuenta el sufrimiento de sus familias. Nadie puede devolver a estas 11 familias a sus víctimas pero si el PSOE tuviera un mínimo de humanidad y de corazón habría apoyado esta Ley que lo único que pretende es honrar la memoria de los fallecidos y ayudar a los familiares más cercanos a llevar de la mejor forma posible un dolor insalvable e inolvidable para el resto de sus vidas”.

Lorenzo Robisco ha calificado a las víctimas de aquella tragedia humana y ecológica de julio de 2005 como “héroes que dieron su vida en defensa de esta tierra”. Por eso, ratifica el viceportavoz regional, “el PP siempre ha estado a su lado”. Y ha recordado la promesa cumplida por María Dolores Cospedal referente a que si era elegida Presidenta de Castilla-La Mancha su primer acto institucional sería de reconocimiento a las víctimas de este terrible incendio, como así fue. En este sentido Robisco ha resaltado que fue el Gobierno de Cospedal el que concedió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, la máxima distinción regional, a los fallecidos.

“Page es un ser insignificante en el PSOE…según las encuestas”

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Barbatona, Lorenzo Robisco se ha referido también a la encuesta publicada por un diario nacional sobre las preferencias para suceder a Perez Rubalcaba al frente del PSOE.

“En dicha encuesta se vuelve a demostrar una vez mas que ni los suyos quieren a Page y que los propios socialistas lo consideran un ser insignificante porque ocupa el último lugar de las preferencias entre los posibles candidatos. Esta encuesta no hace sino ratificar lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo desde el Partido Popular en el sentido de que Page no tiene la suficiente relevancia y si lo suyos no lo consideran ¿cómo vamos a tenerlo en cuenta el resto de los castellano-manchegos?”

“No queremos a políticos fracasados. La encuesta coloca a Page el último de los últimos y no es de extrañar ya que su ejemplo y de su partido en Castilla-La Mancha ha sido nefasto pues tras 28 años de Gobierno sólo han dejado ruina y miseria. A Page no lo quieren ni los suyos ni tampoco lo queremos los castellano-manchegos”.

Junto a Lorenzo Robisco, han acudido también a la Romería de la Virgen de la Salud han acudido también la presidenta del PP y de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, el alcalde de Sigüenza y diputado regional, José Manuel Latre, el director general de telecomunicaciones, Daniel Martínez, los senadores Juan Antonio de las Heras y Ana González, la diputada regional María José Agudo así como los diputados provinciales, Octavio Olalla, José Ángel Parra, Antonio Ruiz y el alcalde de Cabanillas Jaime Celada.

Romeria Barbatona 1.jpg

Adjuntos

Robisco califica a Page como politico fracasado tras conocer la encuesta de un diario nacional:

Robisco subraya la defensa del Gobierno de Cospedal por el mundo rural y el empleo: