Región

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales forma parte del jurado de los premios ‘Jaime I’

Echániz reconocerá la mejor investigación médica, junto a veintiún premios Nobel

· “En Castilla-La Mancha, impulsamos que los profesionales sanitarios puedan conjugar su labor con la docencia y la investigación”

La Comarca

12/05/2013

(Última actualización: 12/05/2013 14:00)

Imprimir

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha sido designado miembro del jurado de los Premios Rey Jaime I de Investigación Médica por segundo año consecutivo. Estos galardones se encuentran entre los de mayor prestigio internacional en el sector sanitario y cuentan con varios premios Nobel entre los miembros del jurado.

La presencia del consejero supone, a su juicio, “un reconocimiento al nivel de los profesionales sanitarios que tenemos en Castilla-La Mancha, cada vez más respetados dentro y fuera de nuestras fronteras. Es un orgullo participar en un foro internacional en el que nuestra región tiene voz propia”.

Echániz considera que “es preciso potenciar la labor investigadora en el mundo sanitario y facilitar que quienes ejercen en los hospitales puedan conjugar su labor habitual con la docencia y la investigación. Es algo que hemos impulsado desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, quitando los obstáculos que impedían esa compatibilidad”.

La Reina Doña Sofía fue la encargada de entregar los galardones ‘Jaime I’ en la pasada edición en Valencia. Junto a una medalla de oro, la remuneración de los premios es de 100.000 euros, que deben destinarse, en su mayor parte, a la investigación. La deliberación de los Premios ‘Jaime I’ de este año, en que se celebra su 25 aniversario, tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de junio en Valencia.