Puertollano

Nota de prensa

“La reforma de la administración local quitará alcaldes para poner caciques”

IU Mota celebró un acto público para explicar el anteproyecto de ley que reformará la administración local.

Más despidos, menos autonomía y privatización de los servicios sociales sería el futuro si llega a aprobarse dicha ley

La Comarca

12/05/2013

(Última actualización: 12/05/2013 14:00)

Imprimir

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha celebrado este sábado un acto público para explicar las consecuencias que traerá para los Ayuntamientos la posible aprobaci ón de la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local del Partido Popular. La ponencia corrió a cargo de Manuel Fuentes (responsable Federal de política municipal de IU y ex alcalde de Seseña)

El acto fue presentado por el Coordinador Local de la formación, Jacobo Medianero, que puso de manifiesto la intención de IU de oponerse a dicha reforma que intentará alejar el gobierno de la ciudadanía, haciendo más difícil la participación en la política y vaciando de sentido, sobre todo en los ayuntamientos más pequ eños, la política municipal. En cambio, y si el objetivo es ahorrar, el gobierno debería plantearse la eliminación de las diputaciones provinciales y una reforma del senado que convirtiera esta cámara en una verdadera representación territorial.

Manuel Fuentes explicó con lujo de detalles dicha Reforma, escrutando, punto por punto, las consecuencias de su aplicación tal cual está redactada y mostrando las alternativas de IU en cada caso. De esta manera, explicó como el gobierno lleva a cabo este anteproye cto de Ley sin base ni informe económico que lo sostenga, dejando clara su finalidad ideológica . Además hizo hincapié en que se verán afectados 400.000 puestos de trabajo (entre pérdida de empleo y empeoramiento de las condiciones para muchos otros) y que no existe ahorro económico en las medidas que se van a tomar.

Por último, Fuentes dejó claro que el futuro de los servicios sociales que serán, por desgracia y una vez más, los más perjudicados en dicha Reforma. “Como ya no se construyen casas ni naves (en clara referencia a la burbuja inmobiliaria) tienen que poner al servicio del negocio otros ámbitos: los servicios sociales. ”