Región

En nota de prensa

CCOO valora muy positivamente la jornada de Huelga y la masiva participación en las manifestaciones contra la LOMCE en CLM

•Más de 15.000 personas han participado en las manifestaciones de esta tarde y otras 4.000 en las concentraciones de la mañana

•Agradecemos a los docentes huelguistas su compromiso con la Educación; y celebramos que su número haya sido hoy similar e incluso superior al de otras convocatorias, a pesar de que en esta ocasión dos sindicatos no la hayan secundado

•"A la vista de la contestación a su proyecto de Ley, el Gobierno debe retirarla y abrir un proceso de diálogo y negociación con sindicatos, comunidad educativa y fuerzas políticas en busca del mayor consenso posible

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha valora muy positivamente el seguimiento y el desarrollo en nuestra región de la jornada de huelga y de las movilizaciones, que refuerzan el éxito de la convocatoria en el conjunto del país.

“Agradecemos profundamente a los docentes huelguistas de CLM su compromiso con la Educación; y celebramos que su número haya sido hoy similar e incluso superior al de otras convocatorias, a pesar de que en esta ocasión dos sindicatos no la hayan secundado”, declaró Alfonso Gil, secretario general de la FE-CCOO CLM.

En CLM han hecho huelga hoy el 42,42% de los docentes: el 40,70% en Albacete: 38.86% en Ciudad Real; 35.83% en Cuenca; 48,22% en Guadalajara; y 48,52% en Toledo.

“La masiva implicación de los estudiantes de CLM y de sus familias en la huelga y en las movilizaciones ha expresado también de forma contundente el amplísimo rechazo social a la contrarreforma educativa del señor Wert”, añadió Alfonso Gil, quien encabezó la manifestación de la tarde en Ciudad Real.

En las manifestaciones de esta tarde en las cinco capitales de provincia de CLM y en Talavera han participado más de 15.000 personas, que se suman a las más de 4.000 que secundaron por la mañana las concentraciones y manifestaciones celebradas en la región.

En Albacete se han manifestado 4.000 personas; otras 3.000 en Ciudad Real, 1.500 en Cuenca, 2.000 en Guadalajara, en Talavera 1.500 y 3.500 en Toledo, entre ellas los secretarios generales de UGT y CCOO de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa y José Luis Gil.

“A la vista de la contestación a su proyecto de Ley, el Gobierno debería retirarla y abrir un proceso de diálogo y negociación con los sindicatos, la comunidad educativa y las fuerzas políticas que permitiera alcanzar el mayor grado de consenso posible”, ha instado Alfonso Gil.

En caso contrario, CCOO “apoyará cuantas iniciativas de movilización pongan en marcha las organizaciones de la enseñanza para evitar que esta ley sea aprobada”

Fuente: Alfonso Gil

Secretario general de la FE-CCOO CLM