Región

Hoy, en el Pleno de las Cortes regionales

Casero: “Las medidas del PSOE para generar empleo son las que llevaron a Castilla-La Mancha a la ruina más absoluta”

· Subraya que “los indicadores económicos empiezan a demostrar que las acciones del Gobierno de Cospedal son las acertadas para solucionar el problema del desempleo”

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que “las medidas que plantea el Partido Socialista para generar empleo y regenerar la economía de nuestra región son las mismas que llevaron a Castilla-La Mancha a la ruina más absoluta”

Casero ha afirmado, en referencia a lo que ha calificado como “aportaciones” del Grupo Parlamentario Socialista, que “las personas que generaron el problema no pueden ser, en ningún momento, las que den ejemplo de cómo solucionarlo”. Por ello, ha instado al partido de la oposición a “dejar la algarada callejera para sumarse al desarrollo de nuestra región y a recuperar el camino perdido fruto de las políticas erráticas del PSOE”.

En este sentido, ha recordado que “sólo en 2013, la Consejería de Empleo y Economía va a destinar 95 millones de euros para acelerar una recuperación económica que ya está empezando a dar signos de presencia”.

Como ejemplos, se ha referido a “las dos bajadas consecutivas del desempleo en nuestra región durante los meses de marzo y abril, la generación de más de un millón de contratos laborales en lo que llevamos de legislatura, cifras de récord de exportaciones, la recuperación de la confianza empresarial, la venta de vehículos, la reducción de la deuda o el número de pernoctaciones en alojamientos rurales, entre otros muchos”.

A su juicio, estos indicadores están demostrando que “Castilla-La Mancha va por el buen camino, a diferencia de lo que ocurría anteriormente”, cuando los datos colocaban a la comunidad autónoma en el pelotón de cola de la economía nacional”.

Asimismo, la titular de Empleo y Economía ha “invitado” al Partido Socialista a que “abandone su política de tierra quemada” para “sumarse a medidas como el Plan de Acción por el Empleo Juvenil, para dar a los jóvenes la oportunidad laboral que el PSOE les negó, el Plan de Fomento al Autoempleo, el Plan de apoyo a la contratación, los convenios con las entidades financieras para convertir una idea en un proyecto empresarial con el que generar riqueza y empleo en nuestra región, el apoyo a la innovación y a la competitividad de nuestras empresas, o el Plan de Inversión y Creación de Empleo para apoyar a los sectores productivos”.

Casero, durante su discurso en la interpelación planteada por el Grupo Socialista en las Cortes regionales, ha criticado que “quieran hacer suyas algunas medidas que ya están en marcha gracias al Gobierno de Cospedal”, y que se empeñen en la puesta en marcha de otras “que hicieron tambalear los cimientos de la sostenibilidad del sistema”.

Comisión Permanente PICE

Durante su intervención, Casero también ha valorado la Comisión Permanente por la Inversión y el Empleo en Castilla-La Mancha. En este sentido, ha afirmado que “la política del Gobierno de Cospedal en materia laboral se centra en acciones transversales, que servirán para cumplir con el gran objetivo de la legislatura, que todas aquellas personas que quieren trabajar en nuestra región puedan hacerlo”.

Por último, ha instado al PSOE a que “deje de mentir” y a que se sume “al único partido que realmente está trabajando para solucionar los problemas que tenía Castilla-La Mancha”, provocados por unas “acciones equivocadas que sólo sirvieron para incrementar y el desempleo en más de un 140 por ciento” y hacer que la deuda de la región fuera “inasumible”.

Adjuntos

Audio de Casero. El PSOE parece que son clarividentes y conocen el margen de déficit que aún no es oficial:

Casero. Hay que apostar por la formación de empresas y autónomos:

Casero. Las cuentas del PSOE son las del gran capitán: