Región

La presidenta ha manifestado que "ni el PP ni el Gobierno han visto este asunto como lucha de partidos"

Cospedal asegura que la Ley de Compensación es un reconocimiento a la memoria de las víctimas del incendio de Guadalajara

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado en el pleno de las Cortes regionales que, con la Proposición de Ley de Compensación a las Víctimas del Incendio de Riba de Saelices, hoy aprobada, se ha llevado a cabo un “reconocimiento regional”.

Así, ha añadido, “lo que hoy hemos hecho es cumplir con la memoria a las víctimas, con el respeto y reconocimiento a las familias que tan mal lo han pasado y a las que tanto debemos”.

La presidenta del Ejecutivo, que ha intervenido desde su escaño en el cierre del debate de esta Proposición de Ley, votada a favor por el Grupo Parlamentario Popular y en contra del Grupo Socialista, ha señalado que “ni el Partido Popular ni el Gobierno regional han visto este asunto como lucha de partidos”, ya que “siempre hemos considerado que era de justicia y reconocimiento con las familias y con las víctimas y así nos comprometimos con ellos”.

Siempre al lado de las víctimas y sus familias

Hay que recordar que, desde que la presidenta regional ocupó la responsabilidad política de liderar la oposición en Castilla-La Mancha, estuvo al lado de las víctimas del incendio; reivindicando un trato sensible y humano.

Así, prometió que, nada más ser elegida presidenta de Castilla-La Mancha, el primer acto institucional que iba a celebrar iba a ser de reconocimiento a las víctimas de este terrible incendio. Además, consideró que “estos auténticos héroes” debían recibir la máxima distinción que desde un Gobierno se les podía otorgar y, por eso, en la celebración del Día de Castilla-La Mancha, se les concedió la Medalla de Oro de nuestra comunidad autónoma.

Adjuntos

Audio de Cospedal, compromiso por hacer un reconocimiento desde el Gobierno a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara: