Región

Nota de Prensa

Cooperativas Agro-alimentarias pone en marcha su portal de formación online

Se trata de un Sistema de Formación Individualizada

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ofrece, desde hoy, formación online bonificada a través de un Portal de Formación Corporativo, tras firmar un acuerdo de colaboración con la entidad “Diseño de Recursos Educativos (DRED)”, especializada en servicios de formación online y elaboración de contenidos para la formación en formato digital. Este acuerdo ha sido firmado por el director de Cooperativas Agro-alimentarias, José Luis Rojas, y por el consejero delegado de DRED, Pedro J. Gómez.

Este sistema de formación permite que el alumno, de forma individual, decida la fecha de inicio de su curso, disponga de un equipo de tutores especializados, con compromiso de respuesta a dudas en 24 horas, adaptado a su disponibilidad de horario y con tutorías individualizadas.

También el alumno podrá participar en acciones formativas grupales, estando previsto comenzar la ejecución de los primeros cursos a través de este portal online durante el mes de junio.

El acceso al portal de formación será a través de la web de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, servicio de Formación. Podrán consultar el catálogo de cursos, que incluye la guía didáctica de cada una de las acciones formativas, realizar su inscripción en el curso correspondiente, incluso hacer una prueba de nivel de inglés para hacer el curso que se adapte a sus conocimientos y necesidades.

Con esta iniciativa Cooperativas Agro-alimentarias pretende reforzar su oferta de formación bonificada, hasta la fecha sólo en modalidad presencial, ofreciendo formación online para posibilitar el acceso a la formación del mayor número posible de personas interesadas en mejorar su cualificación aprovechando para ello los créditos de formación de los que disponen sus empresas para este fin.

La organización cooperativa es entidad organizadora de formación bonificada y, por ello, a través de su Departamento de Formación, se encarga de planificar, organizar, gestionar, ejecutar y justificar las acciones formativas que las cooperativas, empresarios agrícolas u otro tipo de empresas necesiten.