Región

Nota de Prensa IU

IU-CLM valora positivamente la Huelga General Educativa y vuelve a pedir la paralización de la LOMCE

La formación ha vuelto a participar activamente en la jornada de Huelga y lo hará esta tarde en las manifestaciones

IU-CLM entiende que las circunstancias obligarán al ejecutivo de Rajoy a no aprobar mañana, en Consejo de Ministros, la LOMCE

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

Izquierda Unida de Castilla La Mancha y su Área de Educación han valorado muy positivamente la jornada de Huelga que todavía se está desarrollando. Una jornada que ha contado, en Castilla La Mancha, con un no claro y nítido de la sociedad educativa en general (alumnado, padres y madres, profesorado y trabajadores de centros educativos)

Además de las perniciosas consecuencias que la LOMCE traerá a la educación y que han sido valoradas por diversos colectivos y por Izquierda Unida de manera muy negativa, esta jornada ha flotado en el aire un no también rotundo a los recortes que está sufriendo la educación y sobre todo en Castilla La Mancha. Así, el área de educación de IU-CLM ha pedido que se reincorpore a las y los profesores interinos que se han dejado en el paro (unos 5000), se pronuncie el gobierno regional claramente contra la privatización de las residencias universitarias, se cubran las bajas con la celeridad que corresponde y se vuelva a contar el gasto en educación como una inversión a futuro.

De esta manera, el responsable de educación de IU-CLM, Jacobo Medianero, ha aprovechado para recordar que el gobierno regional ha dicho estar trabajando para crear empleo mientras dejaba en la calle a miles y miles de jóvenes formados. De la misma manera, Medianero ha asegurado que la LOMCE no puede salir adelante porque el clima es totalmente contrario a la misma y porque el PP se encuentra totalmente solo para su aprobación.

Por su parte, el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha querido felicitar a la comunidad educativa por mantener el no a los recortes y la LOMCE de una manera sostenida en el tiempo, con los modos y las formas propias de profesionales que están educando, con su lucha, a las futuras generaciones.

IU-CLM, que participará en las manifestaciones convocadas para esta tarde, anima a toda la ciudadanía a defender la educación pública porque es el motor de la igualdad en el futuro y porque nos afecta a toda la sociedad.