Región

Aprobado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno

El Gobierno de la presidenta Cospedal invierte 1,5 millones de euros para programas en materia sanitaria

· Se da continuidad al convenio para el desarrollo del I Plan de Integración Social en Illescas (Toledo)

· Se adquieren 27.000 dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado hoy que en la reunión del Consejo de Gobierno se han aprobado cerca de 1,5 millones de euros en dos programas en materia de sanidad en Castilla-La Mancha.

Por un lado, se ha autorizado un gasto, por importe de 599.844 euros, para la suscripción del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Illescas (Toledo), para la continuación del desarrollo del I Plan de Integración Social, a través del cual, “se apoya, de forma integral, a personas, familias y colectivos en situación de dependencia o riesgo de exclusión social, que tengan dificultades para satisfacer las necesidades más básicas y carezcan de autonomía personal para acceder a derechos elementales como ciudadano”.

Según ha señalado Leandro Esteban, este plan, con vigencia desde el mismo día de su firma y mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, incluye cuatro programas: la mejora de la empleabilidad de las personas a las que va dirigido; el apoyo a la familia o unidad convivencial equivalente; facilitar el acceso o permanencia en la vivienda; y la atención a cuestiones relativas a la formación y búsqueda de empleo dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH)

Por otro lado, según ha informado el consejero de Presidencia y portavoz, se ha aprobado un gasto por importe de 875.070 euros para adquirir 27.000 dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano, que puede ocasionar cáncer de cerviz y de colon.

Tal y como ha explicado Leandro Esteban, durante el pasado año se vacunaron en Castilla-La Mancha un total de 5.603 niñas, a las que se les aplica de forma gratuita cuando cumplen los catorce años. Dichas vacunaciones se realizan en los centros de salud o en los centros habituales de vacunación.

Adjuntos

Audio de Leandro Esteban. 27.000 dosis de vacunas contra el VPH:

Audio de Leandro Esteban. Convenio entre la consejería de sanidad y el ayto de Illescas para el plan de integración social:

Audio de Leandro Esteban. Se cometió una barbaridad con el Idaima pero gracias al gobierno de Cospedal garantizamos los servicios básicos: