Puertollano

Durante este fin de semana

"Salvemos los Pinos" organiza dos rutas senderistas y continuará con la recogida de firmas en Puertollano

Anima e invita a todos los ciudadanos a solidarizarse con su reivindicación participando en estos actos

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

La Plataforma en Defensa de los Pinos continuará este fin de semana en Puertollano con las actividades programadas como protesta a la posible venta, por parte de la Junta de Comunidades, de las fincas Quinto Corredor y Alhajeme, situadas en el término municipal de Puertollano, en concreto la zona conocida como Los Pinos.

Se iniciarán este sábado, día 11, con la instalación de sendas mesas para la recogida de firmas, en el acceso al "mercadillo" y en la zona de entrada a Carrefour, como continuación a la recogida de firmas de adhesión a esta protesta que están llevando a cabo durante las últimas semanas.

El domingo día 12, organizadas por el Club Pozo Norte y el Club Cicloturista Caminos y Cañadas, se llevarán a cabo dos rutas, una senderista y otra cicloturista, por el interior de las dos fincas afectadas. En estas actividades, se espera contar con la asistencia del Club Senderista La Bonagua (Hinojosas de Calatrava), afectado también con la posible venta de parte de sus montes públicos.

La ruta senderista, organizada por el Club Pozo Norte y de dificultad baja, saldrá a las 9:30 del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal para recorrer durante 10 kilómetros el interior de la finca Quinto Corredor.

Mientras que el Club Cicloturista Caminos y Cañadas realizará una ruta cicloturista, de 14 kilómetros y también con un nivel de dificultad bajo, por la finca Alhajeme y Dehesa Boyal. El lugar de concentración y salida será en la Gasolinera de Asdrúbal, en la carretera de Mestanza, a las 11:00 de la mañana

Los dos grupos se reunirán a las 12:30 en las instalaciones del Centro de Ocio de la Dehesa Boyal donde proseguirán los actos reivindicativos con la lectura de un manifiesto.