RTVCM dedica el mes de mayo a apoyar a colectivos desfaorecidos en colaboración con Cruz Roja CLM dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, "MANCHAT"

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

Este jueves, 9 de mayo, el Director General de Radio Televisión de Castilla La Mancha, Ignacio Villa, y el Presidente del comité Autonómico de Cruz Roja Española en Castilla-La Mancha, D. Javier Senent García, han firmado un acuerdo de colaboración por el que el programa de responsabilidad social corporativa de RTVCM “MANCHAT” dedica el mes de mayo a difundir en la programación de la radio y la televisión autonómicas, las actividades que CRUZ ROJA desarrolla en Castilla La Mancha.

CRUZ ROJA es una institución humanitaria de carácter voluntario y de interés público que presta auxilio y se esfuerza, bajo su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias. Se rige por principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

La red territorial de CRUZ ROJA en CASTILLA LA MANCHA está conformada por cinco Asambleas Provinciales y sesenta asambleas Locales que realizan distintas actividades de apoyo social en la comunidad autónoma castellano-manchega.

El aumento de la vulnerabilidad social de nuestro entorno más próximo ha llevado a la Institución a lanzar este año un llamamiento de ayuda excepcional para pedir el apoyo de la sociedad y atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Con “MANCHAT”, Radio Televisión de Castilla La Mancha se acerca a los colectivos con dificultades de manera que sus problemas puedan ser más conocidos por todos, facilitando así, la colaboración de los castellanos manchegos con las diferentes asociaciones y grupos que, día a día, trabajan de manera desinteresada con esos colectivos apoyándoles en el desarrollo de sus proyectos.

Radio Televisión de Castilla La Mancha, continúa su programa de Responsabilidad Social Corporativa como un elemento más dentro de sus actividades de servicio a Castilla La Mancha facilitando a diferentes asociaciones y grupos de acción social una ventana para hacer llegar su mensaje solidario a la sociedad castellano manchega.