Almodóvar del Campo

Por la ONG Save the Children

El Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo será nombrado Centro Embajador en la defensa y promoción de los derechos del niño

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo recibirá el galardón de la ONG Save the Children como Centro Embajador en la defensa y promoción de los derechos del niño el próximo 6 de junio.

Los Centros Embajadores son aquellos centros e instituciones que se distinguen por su trabajo junto a Save the Children en el defensa y promoción de los derechos del niño, a través de su participación activa en campañas e iniciativas en solidaridad con los más vulnerables: los niños y las niñas.

En Castilla La Mancha ostentan este mismo galardón los colegios de educación infantil y primaria de Aspades La Laguna (Puertollano); Javier Paulino Perez (La Solana); La Albuera (Daimiel, Ciudad Real); Virgen del Rosario (Pozocañada, Albacete); Luis de Mateo (Casasimarro, Cuenca); El Coto (El Casar, Guadalajara); Ildefonso Navarro (Villamalea, Albacete); Silvano Cirujano (Almorox, Toledo); Francisco Giner de los Rios (Villarrobledo, Albacete) Santa Ana (Madridejos, Toledo); y Virgen de la Cueva (Carmena, Toledo). Además del IES Juanelo Turriano (Toledo) y del CRA Los Girasoles (Honrubia, Cuenca).

Compromiso de los Centros Embajadores

• Consideran prioritario tener presente, tanto en su actividad como en su política social, los derechos específicos de la infancia reflejados en la Convención de los Derechos del Niño.

• Reconocen a la población infantil como la población más vulnerable, con necesidades específicas de protección, desarrollo y respeto.

• Atienden de forma primordial al niño y a la niña como "sujetos de interés superior" y manifiestan su voluntad de promover acciones en favor de la infancia, especialmente la más desfavorecida.

• Conciben sus acciones desde la institución como agentes activos de desarrollo no sólo económico, sino también de avance socio-cultural.

• Muestran un criterio coherente y ético que apoya el desarrollo positivo de la infancia, su familia, su entorno y la garantía de los derechos de la misma.

• Llevan a cabo sus acciones de responsabilidad social con un enfoque especial al desarrollo y mejora de la infancia.

• Promueven el interés por cooperar en programas y proyectos nacionales e internacionales, enfocados en la supervivencia, desarrollo, protección, sensibilización y defensa de la infancia.