San Andrés, Patrón de Viso del Marqués

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

La Hermandad de San Andrés ha programado diferentes actos para su romería celebrada en plena Sierra Morena, a unos 15 kilómetros de Viso del Marqués.

El día 5 de Mayo a las 16.00 horas de la tarde tras unas palabras del párroco de la localidad, dio comienzo la peregrinación de San Andrés hasta el Viso, portado a hombres por voluntarios de la localidad. Ese día se limpió la ermita y el recinto con el fin de preparar la fiesta. El viernes 10 de mayo, el Santo regresará a su ermita.

Las noches de romería serán amenizadas por la Orquesta de Nicasio Cazallas y la Orquesta Paraíso. Con el fin de trasladar a los romeros que no dispongan de transporte para poder asistir a las tradicionales sesiones de baile nocturno, se ofrecerá un servicio de viaje de ida y vuelta en autobús.

El día más destacado será el domingo 12 de mayo, ya que a las 12.00 horas la imagen de San Andrés saldrá en procesión dando tres vueltas al santuario. A continuación se oficiara la misa en honor al patrón de Viso del Marqués.

Por la tarde, a las 18.00 horas tendrá lugar la tradicional suelta de vaquillas. Al final de la jornada los romeros regresarán al pueblo. L