Puertollano

Una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos

Carrefour organiza una Jornada Nacional de Recogida de Alimentos para familias en desventaja social

• Será este viernes y sábado, días 10 y 11 de mayo, en los supermercados de Puertollano y Ciudad Real

• Cada centro aportará más de media tonelada de productos, que se sumarán a la cantidad entregada por los ciudadanos

• A nivel nacional, la compañía donará 80 toneladas de alimentos

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

Los supermercados Carrefour Market de Puertollano y Ciudad Real participarán este viernes y sábado, días 10 y 11 de mayo, en la Jornada Nacional de Recogida de Alimentos que organiza la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El objetivo de este programa, que se desarrolla en 107 supermercados Carrefour de toda España, es paliar las necesidades de las personas y familias que atraviesan momentos de dificultad económica y se encuentran en situación de desventaja social.

El compromiso de la compañía a nivel nacional será la donación de 80 toneladas de alimentos. Para ello, cada uno de los centros Carrefour Market participantes en la jornada entregará más de media tonelada de alimentos, que se sumarán a la cantidad que los clientes aporten.

Así, en los supermercados Carrefour de Ciudad Real y Puertollano, voluntarios de las dos entidades serán los responsables de recoger los productos para, posteriormente, entregarlos al Banco de Alimentos de Ciudad Real, que será el encargado de repartirlos entre las personas más necesitadas.

Los supermercados Carrefour Market se suman así a la larga trayectoria de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour mantiene desde hace 12 años con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Más de 4.100.000 kilos de alimentos en 2012

En el año 2012 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 4.161.013 kilos de alimentos. De esta cantidad, 3.120.797 kilos (75%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 1.040.216 kilos (25%) correspondieron a la donación ciudadana, a través de las dos jornadas nacionales de recogida de alimentos, celebradas en los meses de mayo y diciembre, en las que Carrefour duplica la cantidad de productos entregados por sus clientes.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron durante el año 2012 cerca de 100.000 toneladas de kilos de alimentos, de los que se beneficiaron más de 1.300.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.