Región

Nota de Prensa

"El Botero, Restaurante Taberna" muestra su lado más solidario

El restaurante taberna “El Botero” en Toledo acaba de firmar un convenio de colaboración con el programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, que tiene como objetivo la reinserción de personas en situación de vulnerabilidad. Esta firma ha sido posible gracias a Fundación Atenea, que es una de las entidades sociales que participan en la red Incorpora de la Obra Social “la Caixa” y que actúa como intermediaria con las empresas que quieren ofrecer trabajo y las personas en riesgo de exclusión

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

El programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” cuenta con un nuevo colaborador. Se trata de “El Botero, Restaurante Taberna”, de Toledo que ha decidido apuntarse a este proyecto de la mano de Fundación Atenea. De esta manera se establece una vía de colaboración para que “El Botero” pueda ofrecer algún puesto de trabajo a usuarios de Fundación Atenea, con la ayuda de la Obra Social “la Caixa”. Fundación Atenea trabaja con personas vulnerables, que están en riesgo o situación de exclusión social.

El programa Incorpora tiene como objetivo la integración laboral de personas en situación o riesgo de exclusión a través de la implementación de itinerarios personalizados de inserción (planes de acción individualizados para lograr la consecución de un empleo) y labores de intermediación con empresas para la obtención de ofertas de trabajo. En la actualidad, además de Fundación Atenea, forman parte de la red Incorpora 283 entidades sociales, más de 500 técnicos de inserción laboral y más de 17.000 empresas en todo el ámbito nacional. El programa se desarrolla en toda España y en Marruecos.

Fundación Atenea también participa en el programa Reincorpora. El programa Reincorpora tiene como objetivo preparar para el empleo a personas reclusas mediante talleres formativos y la realización de actos sociales, en cuatro centros penitenciarios de Castilla-La Mancha; Centro Penitenciario de Albacete, Centro Penitenciario de Ocaña I, Centro Penitenciario de Ocaña II y CIS de Ciudad Real.