Región

Durante el Comité sectorial de Organización de Nuevas Generaciones celebrado en Miguel Esteban

Molina asegura que Cospedal ha garantizado la Educación a todos los jóvenes de Castilla-La Mancha

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla La Mancha, Cristina Molina, ha asegurado durante la celebración del Comité sectorial de Organización celebrado en Miguel Esteban que la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha garantizado la Educación a todos los jóvenes de la Comunidad Autónoma.

“Si hay una persona que ha salvaguardado la Educación pública en nuestra Región esa es la presidenta Cospedal”, ha manifestado Molina, a la vez que ha criticado que aquellos que, en palabras de la presidenta de Nuevas Generaciones, dejaron a todos los castellanomanchegos en quiebra técnica se dediquen ahora a dilapidar los logros del Gobierno regional.

En esa misma línea, ha recriminado al Partido Socialista que se dedique a salir a las calles buscando el enfrentamiento y se ha preguntado por qué no lo hicieron cuando el fracaso escolar en Castilla La Mancha alcanzó el 33,2%, mientras la media del resto de Comunidades se situaba en el 28,4%.

“El anterior Gobierno socialista, del que también formó parte el señor García-Page, puso en peligro la universidad y todo el sistema de bienestar en la Región”, según ha aseverado. Es por ello que, en palabra de la presidenta, no solamente fueron enemigos públicos de los universitarios, sino de todos los jóvenes castellanomanchegos.

Molina ha explicado que gracias a la labor de Cospedal y su equipo Castilla La Mancha es líder en iniciativas educativas. Así se ha referido a la Ley de Autoridad del Profesorado, a la Ley de Emprendedores, la Formación Dual, o las 265 secciones bilingües de la Región. Sin embargo ha ido más allá en lo que ha destacado como grandes logros del Ejecutivo autonómico y ha defendido que Castilla La Mancha haya sido la primera Comunidad Autónoma en convocar oposiciones a docentes.

En el mismo sentido, ha reconocido el trabajo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para impulsar la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE. Para la presidenta de Nuevas Generaciones la nueva legislación recoge y traslada a España las innovaciones educativas que se están propiciando desde la Unión Europa, la UNESCO y la OCDE. Además, ha destacado que se trata de un avance y garantía de una educación de calidad y ha lamentado los constantes fracasos que ha tenido el Partido Socialista en las reformas educativas que ha hecho y su falta de disposición para alcanzar acuerdos con el Ejecutivo.

En todos estos puntos ha coincidido con la presidenta de Nuevas Generaciones en Toledo, Marta Maroto. Ambas han reiterado los esfuerzos de los gobiernos de Cospedal y Mariano Rajoy y su preocupación por el futuro de los jóvenes que, a su juicio, no puede pasar sin una buena legislación educativa.