Nuevo servicio de gestión de declaraciones de la renta y aprobación del pliego para la mejora línea eléctrica en Socuéllamos

Con la concesión para la instalación de la red del municipio y en el polígono I-3

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

El concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Socuéllamos, José Alcolea, ha informado sobre el nuevo servicio de gestión de las Declaraciones de la Renta que se ha puesto a disposición de los ciudadanos, gracias a un acuerdo con la Agencia Tributaria. De esta forma, a partir del 13 de mayo, se podrán tramitar las declaraciones simplificadas desde el propio Ayuntamiento. Personal municipal ha realizado cursos específicos para realizar estas gestiones, y desde esta fecha se tramitarán declaraciones de personas físicas o agrícolas simplificadas. Alcolea ha explicado que “no se gestionarán declaraciones de personas con patrimonio o varios pagadores, ya que la Agencia Tributaria no ha dado autorización para ello”. De esta forma, los ciudadanos con declaraciones simplificadas deberán acudir al Ayuntamiento con el borrador y los correspondientes comprobantes. Con este nuevo servicio se pretende facilitar la gestión de la Declaración de la Renta, evitando desplazamientos y otros trámites a los ciudadanos.

Aprobación del pliego para la concesión para la instalación de la línea eléctrica que mejorará la red del municipio y dará luz al polígono I-3

Por otra parte, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina, ha informado sobre la aprobación del pliego de cláusulas para la adjudicación del contrato de obras de distribución de línea eléctrica subterránea de alta tensión a 15 Kv entre la subestación de Socuéllamos, el centro de transformación y el polígono industrial I-3. El presupuesto es de 302.499 euros de financiación del propio Ayuntamiento, y se adjudicará bajo el criterio del menor precio.

Con esta actuación se asegura y se mejora el suministro eléctrico para toda la población y se dota al polígono industrial El Llano I-3. De esta forma, según asegura Medina, “ya se podrán establecer empresas en el polígono con el fin de fomentar el desarrollo del tejido empresarial, industrial y económico de la localidad. Igualmente, se pretende actualizar las redes eléctricas del municipio para garantizar el suministro en la localidad”.