Nacional

FENAVIN 2013

Cata de vinos ecológicos del primer productor mundial, España

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

La Feria Nacional del Vino de Ciudad Real acogió una cata de vinos ecológicos en su Sala de Catas "Custodio Zamarra", auspiciada por Ecovalía, en la que el sumiller puertollanense Félix Delgado comentó cuatro vinos: Un "Vega Tolosa" de Casas Ibáñez (Albacete); un "coupage" Piedra Luenga de Bodegas Robles (Montilla-Moriles), el "Mureda Organyc" Syrah 2011(Vino de la Tierra de Castilla) y el Dionisos de la Princesa, tempranillo de Valdepeñas.

Si Delgado fue demostrando los matices y el valor de la tierra, Diego Granado, de Ecovalia, puso de manifiesto que el vino ecológico no es cosa de locos y como España es el primer productor mundial de Vino Ecológico, con 79.000 hectáreas de vides ecológicas, que representan el 7,76% del viñedo nacional, de las cuales más de 47.600 se hallan en Castilla-La Mancha. Un total de 511 bodegas del país ofrecen este tipo de vino certificado.

En suma, se trata de dejar a nuestros hijos una mejor tierra que la heredada de nuestros padres, en la que prevalezca el respeto al medio ambiente.