Cultura

Este viernes día 10 de Mayo, a las 21:00 horas; en el Teatro-Auditorio

La Rosa del Azafrán llega a Valdepeñas de la mano de La Folía y la Orquesta Filarmónica de la Mancha

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

La Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN) y la compañía lírica albaceteña La Folía, continúan en gira con La Rosa del Azafrán que les llevará el viernes 10 de Mayo al Teatro-Auditorio de Manzanares.

Tras cosechar éxito de crítica y público en su estancia en distintas localidades asturianas, la compañía lírica La Folía, acompañados musicalmente por la batuta de D. Francisco Antonio Moya y la Orquesta Filarmónica de la Mancha, llegarán este viernes día 10 de Mayo a las 21:00 horas a al Teatro-Auditorio de Valdepeñas.

Esta compañía, a de la que hemos podido disfrutar en diferentes ocasiones, hará las delicias de la tarde del viernes con una chispeante versión de una de las grandes obras del género chico como es La Rosa del Azafrán del toledano maestro Guerrero. Con ánimo de modernidad y re- novación en sus montajes, la puesta en escena que nos presentan ambientada en el siglo XX, acercan a Catalina, Moniquito, Juan Pedro, Sagrario y el resto de personajes, al espectador.

Un imprescindible en el panorama cultural del viernes valdepeñero, en la que podremos disfrutar de una hora y cuarenta y cinco minutos de la mejor música inspirada en nuestra tierra donde se sitúa la acción. “ La Canción del Sembrador”, la romanza de Sagrario o la célebre “aunque soy de la Mancha no mancho a nadie...” serán algunos de los momentos musicales que llenarán el Teatro Auditorio.

Venta anticipada de localidades en el centro cultural LA CONFIANZA, en www.ccm.es o en la taquilla del teatro una hora antes. Espectáculo de abono.