Los jóvenes de Porzuna muestran sus dotes literarias en el II Certamen de Poesía del Día de la Madre

El II Certamen de Poesía del Día de la Madre celebrado en Porzuna consolidó su participación del año anterior con un total de 40 poesías presentadas

La Comarca

09/05/2013

(Última actualización: 09/05/2013 14:00)

Imprimir

La creación literaria y el afecto hacia la figura materna se unieron el pasado fin de semana en Porzuna en el II Certamen de Poesía del Día de la Madre. Un total de 40 poesías competían por llevarse los dos premios, uno en categoría infantil y otro en categoría adulta, que el consistorio porzuniego tenía preparados para las dos mejores obras.

Aunque la participación ascendió hasta los 40 participantes, tan solo 8 se animaron a leer sus cartas ante el público que asistió para comprobar cómo los porzuniegos demostraban su cariño hacia la figura de la madre en un día tan representativo. En categoría adulta la ganadora fue Nieves Mora, con “A mi madre bella”, que le hizo acreedora de una inscripción para el gimnasio de la localidad por un periodo de dos meses.

Por otro lado, Luis Enrique Mendoza obtenía la mejor valoración en categoría infantil con “El día de la madre”, una redacción cargada de cariño y de calidad literaria que le sirvió para obtener un pase de dos meses para la piscina municipal.

La coral de Afammer fue la encargada de amenizar el certamen con sus cantos, en una tarde en la que la cultura y las madres fueron las protagonistas en Porzuna.