Ciudad Real

El sábado, 20 de abril, en el IES Santa María de Alarcos

La Asociación de Celíacos de Castilla - La Mancha organiza un taller de cocina sin gluten en Ciudad Real

La Comarca

17/04/2013

(Última actualización: 02/05/2013 12:00)

Imprimir

Este año, como en anteriores ocasiones y dentro de las actividades organizadas por la ACCLM, se realizará un taller de cocina práctico para celiacos de Ciudad Real capital y provincia.

Entre los objetivos del taller destacan aprender a cocinar sin gluten, fomentar el ahorro familiar con recetas caseras, ya que los productos para celiacos tienen un alto coste en el mercado, servir de apoyo a otras familias que han sido recién diagnosticadas y tienen que empezar a seguir la Dieta Sin Gluten, etc.

Todas las recetas, se realizarán por los propios asistentes al taller, que serán distribuidos en grupos para hacer las recetas ellos mismos, bajo las directrices de los cocineros de la Escuela de Hostelería de Albacete, Diego Pérez Valladolid y Francisco M. Payán, que no solo cocinarán, sino que darán trucos y resolverán las dudas a los asistentes para que dichas recetas puedan ser cocinadas en casa.

El taller comenzará a las 11 de la mañana, pero a partir de las 12, será cuando se podrán ver las recetas ya terminadas y otras en el mismo proceso de elaboración.

pixel