Región

Nota de prensa PSOE

Maestre: "Que dejen ya de engañar y paguen de una vez a los ayuntamientos”

La portavoz socialista exige al Gobierno de Cospedal que dejen a un lado tantos anuncios y que actúen de una vez. “Son muchos los trabajadores despedidos y muchos los servicios que han cerrado en los municipios de la región por estos impagos”

Denuncia que la “intolerable manipulación y censura” que ejerce Villa en RTVCM “cada día va a más”

La Comarca

16/04/2013

(Última actualización: 16/04/2013 14:00)

Imprimir

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido hoy al Gobierno de Cospedal “que deje de engañar y tomar el pelo a los ciudadanos, a los alcaldes y concejales de nuestra región; que se dejen de tantos anuncios y de dar largas y paguen de una vez lo que deben a los ayuntamientos”.

Maestre argumentó que llevan ya casi dos años de legislatura y durante todo este tiempo los consistorios de la región están haciendo “hasta magia” para hacer frente a los servicios que no les paga Cospedal. “Son 24 meses y ya no aguantan más”.

La situación es tan insostenible, señaló la portavoz socialista, que ya ni siquiera el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP), Santiago Lucas Torres, del PP, puede parar las críticas que están surgiendo también desde ayuntamientos gobernados por compañeros de su partido, “que también están afectados por estos impagos”.

Maestre, que cifró en alrededor 400 millones de euros la deuda de la Junta con los consistorios, lamentó que por estos impagos, durante estos dos años, hayan tenido que ser despedidos cientos de trabajadores y se hayan tenido que cerrar o reducir drásticamente sus servicios escuelas infantiles, centros de día, discapacitados, residencias de mayores y otros servicios de carácter asistencial, “y todo ante la indiferencia de Cospedal”.

Maestre indicó que ya son numerosos los ayuntamientos que han aprobado en pleno acuerdos para reclamar lo que les adeuda la administración regional y criticó que la consejería de Hacienda esté poniendo bastantes trabas a la hora de emitir los reconocimientos de deuda a los consistorios.

“Todo esto demuestra la falta de apoyo y la deslealtad institucional tan importante que está llevando a cabo el Ejecutivo de Cospedal y que está provocando la asfixia económica de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha”, señaló.

“La manipulación y la censura de Villa en RTVCM es intolerable”

Por otra parte, Maestre quiso denunciar la “manipulación y censura” que ejerce el director general de RTVCM, Ignacio Villa, en el ente público, “una situación intolerable y que cada día va a más”.

La portavoz socialista lamentó que Villa “el director general que más cobra en la región, ya que percibe 120.000 euros al años, esté llevando a la televisión de Castilla-La Mancha a la más absoluta ruina porque hace aguas en audiencias pero sobre todo en credibilidad”.

Señaló que lejos de ser la televisión de todos los castellano-manchegos, Villa ha convertido a CMT “es la televisión de Cospedal y del PP”, donde solo tienen cabida las informaciones en positivo para la presidenta regional o su partido, donde siempre se critica al PSOE y a sus dirigentes y donde se silencia o se desvirtúa cualquier noticia contra el Gobierno o Cospedal.

De hecho, indicó que los socialistas vienen realizando un exhaustivo seguimiento de los informativos de la televisión regional y de media frente a los 14 totales que se emiten de representantes del PP, tan solo se emiten uno o a lo sumo dos de dirigentes del PSOE. “Y además con un tratamiento tendencioso y un minutaje muy diferenciados”.

Igualmente, criticó la actitud del director general del Ente, que además de ignorar los comunicados del Comité de Empresa que protestan por el tratamiento informativo, “amenaza a los trabajadores, con voces y salidas de tono que se escuchan más allá de la propia sede de la televisión”.

Por otra parte, Maestre anunció que el Grupo Socialista va a volver a pedir la comparecencia de Villa ante las Cortes de Castilla-La Mancha por el último acontecimiento de manipulación descarada que ha protagonizado, al emitir imágenes de peces muertos en el Tajo y de la mala situación de algún parque de la ciudad de Toledo atribuyéndoselas a García-Page cuando las mismas fueron tomadas antes de que fuera alcalde.

“De un tiempo a esta parte, la obsesión de Villa con Emiliano García-Page ha ido creciendo hasta someterle a una persecución sin precedentes”, señaló.

Por último, se mostró de acuerdo con la querella que ha anunciado el Ayuntamiento de Toledo contra el director general de RTVCM por las imágenes anteriormente citadas e indicó que “está justificada ante las tropelías que está cometiendo Villa”.

Adjuntos

Audio Maestre-manipulación Villa RTVCM 1:

Audio Maestre-deuda Junta a aytos 1:

Audio Maestre-deuda Junta a aytos 2:

Audio Maestre-manipulación Villa RTVCM 2: