Ciudad Real

El próximo 23 de abril

La Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real presenta el proyecto “Personas Libro”

La Comarca

13/03/2013

(Última actualización: 14/03/2013 13:00)

Imprimir

El proyecto “Personas Libro” que pondrá en marcha la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, en colaboración con los centros educativos, clubes de lectura, grupos literarios y colectivos interesados, se concretará con un encuentro de narradores orales, “Personas libro” el próximo 23 de abril coincidiendo con los actos de celebración del día del libro.

El proyecto “Las Personas Libro” se desarrolla en las aulas y en las bibliotecas. No se necesitan inversiones. En cualquier lugar hay un libro y en toda persona hay un deseo auténtico de leerlo. Pretende mejorar nuestra forma de leer, (un acto a la vez íntimo y público) y la manera de hablar y comunicarnos.

El Proyecto “Las Personas Libro” es una iniciativa creada por Antonio Rodríguez Menéndez, inspirada en el célebre libro Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (1953). La historia fue llevada al cine por François Truffaut en 1966.

Personas Libro, se fundamenta en el humano Método de la Palabra Vinculada, resultado de una investigación de años de Antonio Rodríguez Menéndez en el campo educativo, en el teatro y en la dinamización sociocultural. Se trata de vincularnos a lo que leemos, a quienes leemos y al hecho mismo de salir del silencio y hablar o leer.