Puertollano

Después de la reunión mantenida esta mañana

Se abre un nuevo periodo de negociación entre comité y Solaria Puertollano

La empresa ha retirado en principio la posibilidad de ampliar el número de trabajadores afectados por el ERE y quiere llegar a un acuerdo antes del próximo 11 de marzo

La Comarca

25/02/2013

(Última actualización: 25/02/2013 07:00)

Imprimir

La reunión mantenida esta mañana por la representación de la empresa Solaria en Puertollano con el comité de empresa local ha tomado nuevos derroteros después de los malos augurios que surgieron tras la última propuesta empresarial en la que afirmaban que el expediente de regulación de empleo se podría ampliar en cuanto al número de trabajadores afectados que inicialmente era de 71.

Va mejor

“La reunión ha ido mejor y parece que se ha reconducido un poco la situación” afirmaba Sebastián Correas, secretario general de MCA-UGT en nuestra provincia. El sindicalista explicaba a La Comarca que después de un amplio debate a lo largo de la mañana, la representación empresarial ha aceptado que el ERE se mantenga con los 71 trabajadores de su primera propuesta. Pero con la premisa de que, en este aspecto y en el de la bolsa de horas que aún está pendiente de negociar, se llegue a un acuerdo antes del 11 de marzo.

“Si llegamos a esa fecha con estas dos cosas acordadas no habrá problemas pero si no, ya veremos a ver qué ocurre”, matizaba Correas.

CTI lo contará con un comunicado que todavía está "perfilando"

Aunque quedan en el aire las otras dos reivindicaciones del tercer sindicato en litigio CTI, ya que CCOO y UGT mantienen prácticamente la misma postura en esta negociación, con relación al número de días por año trabajado, para el cálculo de la indemnización de los trabajadores despedidos, y a la formación laboral de los trabajadores.

Ramón Álvaro Oña presidente del comité de prensa e integrante de esta central sindical ha preferido no hacer ninguna declaración al respecto y esperar hasta mañana ya que, según nos comentaba, estaban “perfilando” un comunicado con sus asesores legales donde CTI dará más explicaciones sobre lo acaecido en la reunión de esta mañana,

Por el momento, la representación de los trabajadores y la de la empresa han quedado en volverse a reunir el próximo viernes para tratar de acercar `posturas que permitan llegar a un acuerdo cuanto antes, a ser posible antes del 11 de marzo.