Provincia

En nota de prensa

CEOE-CEPYME de Ciudad Real resalta los importantes logros conseguidos en capitulos como IVA, pago a proveedores y reforma laboral

La Comarca

25/02/2013

(Última actualización: 25/02/2013 13:00)

Imprimir

CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha celebrado una reunión de su junta directiva, en la que se han destacado los importantes logros en diferentes materias que afectan al sector empresarial, en general y a las pymes y autónomos, en particular, y que habían sido demandadas por CEOE-CEPYME de Ciudad Real desde hace tiempo.

En este sentido, CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha mostrado su satisfacción porque capítulos como el aplazamiento del pago del IVA a partir del 2014 y aspectos tan significativos como la reforma laboral, eran peticiones de nuestra organización, que se han visto cumplidas en los últimos meses.

En cuanto a todo lo relacionado con el IVA, -anunciado por el Gobierno hace unos días-, CEOE-CEPYME de Ciudad Real exige que se cumpla esta nueva norma y que, por tanto, sea eficaz, y que no ocurra que la realidad sea otra, como ha sido en el caso de la ley de morosidad, es decir, en el pago a proveedores, ya que se siguen sin cumplir los plazos establecidos por ley.

Además, esta medida debería haber llegado antes, pues son muchas ya las empresas que han desaparecido, al haber sido financiadoras de la Administración y sin haber cobrado los servicios o productos que han vendido en su día.

CEOE-CEPYME de Ciudad Real cree que hay determinados puntos que aún deben ser perfilados tanto en lo concerniente al IVA y reforma laboral, para mejorar aún más las condiciones al sector empresarial.

Además se ha destacado otro asunto como el pago a proveedores, donde también nuestra organización ha sido muy reivindicativa, ya que los empresarios siguen financiado a la Administración, con el consiguiente ahogamiento, debido a la crisis económica actual.

La junta directiva ha conocido la labor que desde todas las asociaciones miembro, tanto sectoriales como territoriales, se está haciendo para defender los derechos de cada una de ellas, además de ser portavoces de la problemática de cada sector y territorio.

En gran parte, los problemas que padece un sector son similares –si no son los mismos- a otro, porque la situación económica que se padece, la están sufriendo todos en general.

Por ello, durante los últimos ocho meses, la Comisión Gestora y cada una de las casi 50 asociaciones pertenecientes CEOE-CEPYME de Ciudad Real ha proseguido su trabajo de forma incansable y se han mantenido reuniones con administraciones, instituciones, entidades, etc., para hacer valer y dar a conocer nuestras inquietudes y nuestras propuestas, con el objeto de defender nuestros intereses, siempre con el fin del desarrollo y avance de nuestras pymes y autónomos, principalmente.

CEOE-CEPYME de Ciudad Real, en este sentido, ha afrontado y está afrontando asuntos como la negociación colectiva (en el marco de la nueva reforma laboral y analizando la situación actual de las empresas), formación (para ganar competitividad), etc.

También la junta directiva ha expresado, de nuevo, su opinión respecto a la importancia de la financiación a las empresas, como válvula de oxígeno y que vuelva a fluir el crédito, y el grave perjuicio que está ocasionando en todos los sectores la competencia desleal y el intrusismo.

Por otro lado se han analizado capítulos como las centrales de compra, la futura Ley de Emprendedores, medidas para el sector comercio y turismo, rebajas en las cotizaciones para el sector empresarial, unidad de mercado, costes de energía, productividad y eficiencia en las administraciones, donde se buscará una menor burocracia.

Por otra parte se ha aprobado, dentro del nuevo proceso de cambios en la organización y para dotarla de más cercanía con el empresariado, una reestructuración de las asociaciones. Esta es una de las metas y retos de la Comisión Gestora, con el objeto de volver a la verdadera razón de ser de CEOE-CEPYME de Ciudad Real desde sus inicios.

Asimismo se ha aprobado el cambio de sede.