Labrador visita la sede central de la Agencia Estatal De Meteorología (AEMET)

• El delegado del Gobierno en Castilla – La Mancha ha mantenido una reunión de trabajo con el Presidente de AEMET, Daniel Cano

La Comarca

25/02/2013

(Última actualización: 25/02/2013 13:00)

Imprimir

El delegado del Gobierno en Castilla - La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado hoy la sede central en Madrid de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). Allí ha sido recibido por el presidente Daniel Cano, con quien ha mantenido una reunión de trabajo.

Labrador ha destacado la importancia de las previsiones meteorológicas en la sociedad actual que se han convertido en una necesidad, “necesidad que nos alerta y nos permite dotar de medios y tratar de reducir en la medida de lo posible los inconvenientes que las situaciones meteorológicas pueden producir a los ciudadanos”

El delegado del Gobierno ha destacado que Castilla – La Mancha tiene una larga tradición de colaboración con AEMET, de hecho desde 1866 en Ciudad Real se recogían los datos constante y sistemáticamente. Además en CLM existen tres observatorios, vinculados con servicios específicos del ámbito aeronáutico y hay cerca de 300 colaboradores voluntarios que recogen observaciones y datos para AEMET.

Tras visitar las instalaciones han mantenido una reunión de trabajo que, ha explicado Labrador, se enmarca dentro de las iniciativas del Gobierno de España para acercar la administración estatal al ciudadano. En concreto en AEMET se está poniendo en marcha un programa de acercamiento a la sociedad

Daniel Cano por su parte ha agradecido la visita del delegado del Gobierno en Castilla - La Mancha y destacado que el 80% de todos los niveles económicos están basados, en mayor o menor medida, en la meteorología y la climatología. Además ha explicado que el programa que se está poniendo en marcha es para acercar AEMET a las necesidades de los ciudadanos, y para ello están manteniendo una serie de reuniones con las distintas administraciones. Cano ha terminado afirmando que “AEMET va a acercarse a esas administraciones que conocen al ciudadano, como la Delegación del Gobierno en Castilla - La Mancha, para llevar más cerca los servicios meteorológicos a la sociedad”.