Deportes

Jornada 1 - 2ª Fase Liga Autonómica Femenina, Grupo A

Victoria para el Salesianos Puertollano FSF 2-0 frente al Yeles en el primer partido del play-off

SALESIANOS PUERTOLLANO: Ale, Elena, Anita, Virgi y Sandra. También jugaron; Susana, Mirella y Lidya

Yeles FSF; Silvia, Natalia, Patricia, Lucia, Aranzazu, Tamara y Eva.

Arbitro; Emilio Huertas Lopez

F.S FEM VILLACAÑAS; Nuria, Patricia, Natalia, María, Alba, Mª Ángeles, Alba, María, Laura, Miriam, Lucia y Virginia.

ÁRBITRO; Emilio Huertas López, con buena actuación

INCIDENCIAS: Buena entrada en el Pabellón Santiago Cañizares con unos 250 espectadores.

La Comarca

25/02/2013

(Última actualización: 25/02/2013 13:00)

Imprimir

El Salesianos Puertollano FSF esperaba con ganas la vuelta a la competición, después de una gran primera fase en la que acabaron como campeonas de su grupo clasificadas para la liguilla de ascenso tuvo su inicio en el pasado fin de semana. Y empezó con un buen resultado para las industriales, que acabarían ganando por dos goles a cero, frente al conjunto de Yeles (segundo clasificado Grupo I).

En estos play off de ascenso participan los conjuntos clasificados en la primera fase en los puestos 1º y 2º de cada uno de los grupos: Salesianos Puertollano FSF, Barmovi FSF Villacañas, Mora FS-Pinturas de la Peña y Yeles FS. El que acabe en la primera posición, será el campeón de Castilla la Mancha y ascenderá directamente a la categoría superior, es decir, a la Segunda División Nacional Femenina

El partido

Primera mitad de cierta tensión e intensidad con tanteo de ambos equipos, asegurando y evitando dar ocasiones al rival, si bien es cierto que las locales gozaron de alguna buena ocasión para adelantarse.

En la segunda parte las amarillas ganaron en protagonismo, creando muchas ocasiones de gol pero, hasta mediada este segunda mitad, no se adelantarían por medio de Anita, rematando libre de marca en segundo palo. Minutos después Sandra en jugada de estrategia haría el segundo dando cierta tranquilidad. A partir de este instante, los últimos minutos de juego fueron de control y claras ocasiones para aumentar el marcador ante la precipitación de las jugadoras visitantes.

Pero con este resultado se coloca en segunda posición ya que, en el otro partido del grupo, el Villacañas goleaba 6-4 al Mora y al tener un mayor número de goles a su favor, aunque la diferencia entre los goles a favor y los goles en contra sea igual a la del Salesianos Puertollano FSF, se coloca como líder del grupo.

Partidos de play off

La competición para el equipo puertollanense seguirá el próximo 3 de marzo, a las 12:30 horas, con el segundo de los tres partidos que jugará en su pista. Su rival será el Mora FS Pinturas de la Peña, primer clasificado del grupo I en la liga regular, que llegará a Puertollano para resarcirse de la derrota 6-4 en su debut en esta fase ante el Villacañas.

El calendario para el equipo salesiano entrará en una fase decisiva y difícil con tres partidos seguidos en el que jugará como visitante el 16 de marzo, a las 20 horas, ante Barmovi/F.S. Femenino Villacañas; el 23 de marzo comenzarán los partidos de vuelta ante el Yeles Fútbol Sala; y el 6 de abril, a las 20 horas, contra el Mora FS Pinturas de la Peña: Para finalizar el 13 de abril, de nuevo en casa, ante el Barmovi/F.S. Femenino Villacañas.

Abónate por solo 5 euros

Por otra parte, el club puertollanense ha puesto a la venta un abono para poder presenciar todos los partidos de los play off de ascenso del Salesianos en el Santiago Cañizares, con un modélico precio de 5 euros, a sabiendas de la importancia del apoyo de una afición a la que, además de su asistencia masiva a los partidos, que acudan portando ropa de color amarillo, para dar un gran colorido en las gradas.

Resultados

BARMOVI/F.S. FEMENINO VILLACAÑAS 6 - 4 MORA F.S./PINTURAS DE LA PEÑA

SALESIANOS PUERTOLLANO F.S.F. 2 - 0 YELES FUTBOL SALA

Clasificación

1 BARMOVI/F.S. FEMENINO VILLACAÑAS 3 1 1 0 0 6 4 G 0

2 SALESIANOS PUERTOLLANO F.S.F. 3 1 1 0 0 2 0 G 0

3 MORA F.S./PINTURAS DE LA PEÑA 0 1 0 0 1 4 6 P 0

4 YELES FUTBOL SALA 0 1 0 0 1 0 2 P 0

15º jornada del TROFEO RAMÍREZ & CUEVAS “a las jugadoras más destacadas”

Anita se vuelve a llevar los cinco puntos de la jornada

Después de valorar la actitud que han tenido en el terreno de juego de todas las jugadoras del conjunto amarillo, la repartición de los puntos de esta jornada es para:

* 5 puntos: Anita Martín

* 3 Puntos: Elena Gavía

* 1 Punto: Alejandra Serrano

Tras esta décimo tercera jornada que se ha disputado frente al conjunto de Yeles, la clasificación general queda de la siguiente manera:

1 Elena Garvía 37 puntos

2 Anita Martín 36 puntos

3 Virginia Ruiz 29 puntos

4 Susana Gómez 8 puntos

5 Sandra Rodríguez 7 puntos

6 Sara Ramos 6 puntos

7 Lydia del Viejo 6 puntos

8 Alejandra Serrano 5 puntos

9 Marisol García 1 puntos.