Provincia

Las solicitudes se pueden hacer hasta el 15 de marzo

Cinco niños de Chernóbil quieren que les inviten a venir a España

Dimitry (10 años), Kristina (6 años), Oleg (10 años), Mykola (10 años), y Vilina (7 años)

La Comarca

25/02/2013

(Última actualización: 25/02/2013 13:00)

Imprimir

Aunque C.R.E.A.N. (Ciudad Real en ayuda al niño) ha cumplido los objetivos que tenía previstos para este año, no quiere dejar a cinco niños que se han quedado con la ilusión de venir a España. Estos pequeños, como otros tantos más, necesitan salir de la contaminación radiactiva producida por la central de Chernóbil, en la que están viviendo, a la que hay que unir la carencia de una alimentación adecuada.

Día a día, exponen sus débiles organismos a contraer enfermedades como cáncer de tiroides, trastornos de la sangre, problemas nerviosos, cáncer de huesos y de médula, leucemias, etc., y con su estancia en nuestra provincia, durante 45 días de verano en las fechas comprendidas entre el 10 de julio y el 23 de agosto, podrían regenerar sus defensas.

Además de venir ya con un seguro médico-quirúrgico y responsabilidad civil, SESCAM colabora como si de un hijo nuestro más se tratara y, además, gracias a la. Diputación Provincial, Ayuntamiento de Ciudad Real, Colegio de Abogados y a Globalcaja, además de a los socios y simpatizantes, la acogida es gratuita.

Desde la organización solidaria agradecen también a los medios de comunicación, que han hecho posible que esta y otras informaciones lleguen a conocimiento de de los lectores y radioyentes, a las familias de Agudo, Almagro Almedina, Aldea del Rey, Almodóvar del Campo, Arenas de San Juan, Bolaños, Calzada de Cav, Ciudad Real, Daimiel, Herencia, Malagón, Moral de Cva., Miguelturra, Moral de Cava., Poblete, Pozuelo de Cva., Porzuna, Puertollano, Santa Cruz de los Cáñamos, Villarta de San Juan., Tomelloso, por tener niños en acogida.

Más información en los móviles 678 573 92 ó 617 511 536.