El CB Talavera tuvo que trabajar más de lo previsto para imponerse al colista (73-44)

CB Talavera: Javi Martín (18), José Mayoral (8), Miguel Moreno (4), Carlos Álvarez (8), Javi Díaz (2) –cinco inicial-, Óscar Torres (6), Ramírez (2), Carlos Sánchez (23) y Diego Cano (2).

CB Gerindote: Velasco (2), Dela Encina (8), Moreno (4), Muñoz (18), Casas (4) –cinco inicial-, García Patos A. (2) y García Patos J. (5).

Parciales por cuartos: 13-13, 16-8, 25-9 y 19-14.

Árbitros: Palma y Gómez. Señalaron 19 faltas a los locales y 12 a los visitantes.

La Comarca

25/02/2013

(Última actualización: 25/02/2013 13:00)

Imprimir

El CB Talavera tuvo que ponerse el mono de trabajo para hacerse con la victoria en el encuentro disputado el sábado por la tarde en el Puerta de Cuartos ante el CB Gerindote. La cerrada defensa zonal de los visitantes complicó más de la cuenta los ataques de un conjunto talaverano que tuvo que esperar hasta el tercer cuarto para despegarse en el marcador.

El primer parcial concluyó con un empate a 13 que no gustó nada al técnico local, Juan Pablo Muñoz ‘Juampi’, ya que sus jugadores eran incapaces de hacer valer sus dos armas más peligrosas esta termporada: la presión defensiva y el contragolpe. La igualdad siguió dominando el juego en el arranque del segundo cuarto, aunque un parcial de 10-0 permitió a los talaveranos despegarse en el marcador justo antes del descanso, al que se llegó con 29-21 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios, el CB Talavera salió a la pista con otro talante, mucho más resolutivo en ataque y más contundente en defensa. De esta forma, el tercer cuarto concluyó con un parcial muy favorable para los locales (25-9) y los últimos diez minutos del choque se afrontaron por parte talaverana con algo más de tranquilidad (54-30).

Un nuevo 10-0 del CB Talavera en los tres primeros minutos del último cuarto terminó de sentenciar el choque (64-30. Apartir de ahí, los locales se relajaron un poco y se entró en un intercambio de canastas que a los visitantes solo sirvió para maquillar un poco el marcador definitivo.

Fuente: CB Talavera