Ciudad Real

En el Teatro Quijano de Ciudad Real a las 11 de la mañana

Más de 600 estudiantes asistirán este martes a la proyección de cine sobre derechos humanos

• Organizado por el equipo de Educación de Amnistía Internacional en Ciudad Real

La Comarca

25/02/2013

(Última actualización: 25/02/2013 13:00)

Imprimir

El grupo de Amnistía Internacional de Ciudad Real organiza este martes, 26 de febrero, a las 11 de la mañana, la proyección de película “Una botella en el mar de Gaza” en el Teatro Quijano para estudiantes de segundo ciclo de ESO y Bachillerato, dentro de su campaña de sensibilización en los Derechos Humanos “El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo”, lema del aniversario de Amnistía Internacional. Han confirmado asistencia más de 600 estudiantes de 8 centros de la provincia.

Se trata de una actividad que se viene realizando en el grupo desde hace varios años con gran éxito de jóvenes estudiantes participación. Este año, se proyectará una película que trata el conflicto palestino-israelí visto desde el punto de vista de dos adolescentes, una joven israelí y un joven palestino, los cuales, a pesar de vivir a 74 Km de distancia no pueden verse pero mantienen un contacto vía correo electrónico. Previamente se proyectará el corto “Aquel no era yo” que trata el tema de los niños/as soldado. Este corto has sido galardonado en la reciente edición de los premios Goya con el premio al mejor corto de ficción. El tema de los niños/as soldado es prioritario en este momento en AI, por la gravedad del mismo y por su relación con el tratado de comercio de armas que se negociará en la segunda quincena del mes de marzo en la ONU.

Previamente, el grupo de Escuelas por los DDHH que coordina Blanca Manzano, les ha entregado documentación a los profesores para preparar con los alumnos ambos temas. Además, en algunos centros de la capital se ha impartido una charla sobre el tema de los niños soldado. Posteriormente, se convocará un concurso de redacción y dibujos para que los alumnos relacionen ambas películas con diferentes enfoques sobre los derechos humanos.

Han confirmado su asistencia al acto 8 centros educativos, 3 de ellos de la provincia, los IES San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo, Ojos del Guadiana de Daimiel y Fray Andrés de Puertollano. De la capital asistirán alumnos de los IES Hernán Pérez del Pulgar, Maestro Juan de Ávila y Torreón del Alcázar así como del Colegio Nuestra Señora del Prado y de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha cedido de forma gratuita y solidaria el Teatro Quijano para dicha proyección.