Puertollano

Con la entrega la relamación pertinente en una sucursal de Bankia

Alrededor de cincuenta vecinos de Puertollano afectados por las preferentes piden la nulidad del contrato

Como cada lunes, han vuelto a concentrarse en la Concha de la Música para seguir presionando a la banca

Cruz J. Corchero/LC

25/02/2013

(Última actualización: 25/02/2013 13:00)

Imprimir

En torno a medio centenar de afectados por las participaciones preferentes en Puertollano se han concentrado esta mañana, por segunda vez, en la Concha de la Música para dirigirse a continuación a la sucursal de Bankia, sita en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. Allí han presentado un escrito de reclamación de nulidad del contrato, además de protestar con silbatos, cacerolas y cencerros entre otros objetos.

Fulgencio Ruiz, el portavoz de la plataforma, ha explicado a los medios, que las personas perjudicadas denuncian en su reclamación que el convencimiento para que firmasen se hizo “en fraude de ley”, porque el consentimiento y la firma del contrato se consiguió de manera verbal, ya que la gente confiaba en su banco, “por esto creemos que hubo abuso desleal y manipulación por parte de Bankia”, afirmó.

Según Ruiz, muchas de las personas que ya están jubiladas han depositado “los ahorros de toda su vida” en las participaciones preferentes y esto “les está generando grandes problemas familiares”.