Curso de cata y maridaje de quesos del 4 al 8 de marzo en el Centro Cultural de Puertollano

La Comarca

25/02/2013

(Última actualización: 25/02/2013 13:00)

Imprimir

En el Centro Cultural se va a realizar un curso de cata y maridaje de quesos del 4 al 8 de marzo que será impartido durante 10 horas por Félix J. Delgado Blázquez (sumiller, técnico en viticultura y enología y profesor de análisis sensorial).

Las inscripciones al precio de 35 euros pueden realizarse en el Centro Cultural, de 10 a 14 horas, que se admitirán por riguroso orden de inscripción para un máximo de 20 personas.

El curso, que se impartirá de 19 a 21 horas, se analizará la metodología del análisis sensorial: definición, fases de la cata, condiciones favorables y herramientas. Se conocerán los tipos de queso: la materia prima, elaboración y zonas geográficas de producción, y la conservación y momento óptimo de consumo: selección, compra y conservación, temperatura de servicio y lectura de etiquetas, y la elaboración de tablas.

El curso contará con una práctica en la que se catarán 25 diferentes tipos de queso de todo el mundo y cada día habrá un vino para maridar con los quesos catados.