Miércoles 23 de Abril de 2014
Visita:
51810465

rss

Patrocina los deportes

Tercera División - Grupo 18 - Jornada 26

El CD Puertollano vuelve a sumar de tres en tres ante el Manzanares CF

CD Puertollano (2): Reguero, Ríos, A. León, José Manuel, Valle (Mañas 84’), Troyano, Preciado, Ricardo, Nico (Culebras 62’), Juanfri, Amarilla. Suplentes: Hortal (p.s.), Manu Maya, Andrés.

Entrenador: Claudio Arzeno

Manzanares CF (0): Torrente (P), Espinosa, Saavedra (Pirri 56’), Kike, Sergio, Luis Alberto, Martín Benítez 83’), Jorge, Elías (Álvaro 61’), Edu, Carlos. Suplentes Manzanares CF: Alex (p.s.), Joni.

Entrenador: Sergio Fernández

Tarjetas: Amarillas para Carlos, Edu y Saavedra, y roja directa para Kike del Manzanares CF. Por el CD Puertollano, tarjeta amarilla a Juanfri.

Goles: Nico (45’) y A. León (69’).

Arbitraje: Calzado Aranda. Delegación de Ciudad Real

Estadio: Ciudad de Puertollano al que han asistido alrededor de 728 personas.

Incidencias: Antes de iniciarse el partido se rendía homenaje a dos antiguos jugadores del Calvo Sotelo, Pedrito y Fabián, quienes también realizaron el saque de honor, con la entrega de una placa como reconocimiento a su trabajo en el club. Y después, ya en el descanso del partido, se entregaba un cheque de 1500 euros a Gema Monroy Mora, que es el valor en metálico de la moto scooter que ella ganó en el sorteo al poseer la papeleta 3508. Además, el equipo Chupetín de la Escuela de Fútbol del Club jugó un partidillo con los pequeños de la Escuela de Fútbol La Mina.

La Comarca/CJ Corchero 24/02/2013 Deportes

El Puertollano A ha cerrado el fin de semana sumando otra vez de tres en tres, tras la victoria de esta tarde 2-0 frente al Manzanares CF, con lo que escala cuatro posiciones en la clasificación donde ahora es 10º, con 34 puntos, y se encuentra en un lugar equidistante en 12 puntos con relación a la cuarta plaza, ocupada por el Conquense, donde comienzan los equipos que jugarán la liguilla de ascenso a la décimo octava, con el Marchamalo, como primer equipo de la lista para la del descenso. La nota negativa del partido es el balance de la enfermería: retirada de Nico lesionado, con el tobillo un poco inflamado; Raúl Amarilla que también ha sufrido un golpe en el tobillo y Juanfri con algunas molestias.

El partido

Pero el marcador final ha hecho justicia a un Puertollano que, sobre todo en la primera mitad, salió a controlar el partido con la posesión del esférico y muchas ganas sobre el terreno de juego para, al final, acabar controlando el partido, los tiempos y el marcador. Una ambición y un empuje que no tardaron en dar sus frutos, ya que en primer minuto hubo una ocasión clara de Amarilla con un lanzamiento que salió por encima del larguero. Y después llegarían tres corners consecutivos y una falta a favor del Puertollano, en la frontal del área, que lanzó Nico sin consecuencias, porque el equipo de Arzeno tuvo encerrado a su rival, con dominio absoluto del partido durante el primer cuarto de hora.

Pero la impaciencia de los locales por modificar el marcador también trajo un error de Antonio León, que pudo marcar en propia puerta sino es porque el guardameta Reguero lo evitó con una gran parada enviando a córner. Además de la primera tarjeta amarilla a Juanfri por encararse con un contrario, tras sufrir una falta en el minuto 28.

La presión y el juego lo ponía el Puertollano mientras el Manzanares se defendía como podía y, ya en los últimos minutos de la primera parte, hubo dos oportunidades de lograr el primer gol, con una ocasión clarísima de José Manuel, que no controla delante del portero por muy poco, y un remate de cabeza de Antonio León, a la salida de un córner, que salió ligeramente desviado por la derecha de la portería.

El árbitro decretó un minuto de añadido y la recompensa llegaba con un gol marcado por Nico, tras un pase por la banda izquierda de Juanfri, con lo que los jugadores del Puertollano volvían más tranquilos a su vestuario y con la confianza recargada para la segunda parte.

Segunda parte

El choque se reiniciaba en su segunda mitad con un Manzanares más adelantado y ambicioso a la búsqueda del empate, aunque sin crear ninguna ocasión de peligro reseñable. El juego se volvió más farragoso y las tarjetas se multiplicaron. Pero el Manzanares seguía sin definir en las últimas jugadas mientras que el Puertollano le esperaba atrás confiado en ampliar o, al menos, mantener su renta victoriosa. En el minuto 62 llegaba la mala noticia del partido con la retirada de Nico lesionado, sustituido por Culebras. Aunque en el minuto 69 llegaría el premio al trabajo de los locales, cuando José Manuel lanza una falta que se estrella en el poste, para ser rematada de cabeza por Antonio León, con lo que ponía el 2-0 definitivo en el marcador.

De aquí al final del choque lo más reseñable, al margen de que ya no se movería el marcador, fue la expulsión en el minuto 87 del jugador visitante Kike por un manotazo a Pazo Rios por lo que el Manzanares ababa el partido con 10 jugadores sobre el terreno de juego.

En la rueda de prensa posterior

El entrenador del CD Puertollano cree que fueron merecedores de este triunfo “desde el primer minuto” y minimizó, en sus declaraciones de la rueda de prensa, las quejas del entrenador visitante por el tiempo añadido al final de la primera mitad. Esta vez, Arzeno, sí que estaba conforme con la decisión arbitral, ya que “su portero (Torrente) tardaba mucho tiempo en sacar, al menos al comienzo del encuentro, es normal que se añadan tres minutos de descuento”, afirmó.

En cambio, el técnico no quiso aventurar nada sobre que el hecho de que la permanencia parece estar cada vez más cerca cuando dijo: “Queda mucho por delante. Yo no renuncio a nada, hasta el último día no vamos a renunciar a nada”.

Aunque sí que aprovechó su intervención para halagar a sus jugadores y, al mismo tiempo, mostrar su confianza en el futuro: “ Tengo un equipo que ha aprendido a sufrir, que trabaja muy bien y seguiremos en la misma línea” aseveró.

Sergio Fernández

Por su parte, el entrenador del Manzanares CF criticaba, en sus declaraciones a los medios, los tres minutos añadidos en la primera mitad, cuando Nico ha marcado el primer gol del Puertollano: “han atendido a Torrente una vez y no sé si eso es para añadir tres minutos, creo que ha sido excesivo” para, inmediatamente después, justificar así el tanto encajado en ese tiempo de descuento “hemos recibido un mazazo en el minuto 48, que nos ha dejado bastante tocados”.

Pero Fernández tampoco ha se ha mostrado conforme con las amonestaciones, “todas nuestras faltas eran amarillas y las de ellos no”.

En cuanto a la situación de su equipo, el entrenador del Manzanares ha subrayado que el objetivo principal es la permanencia y que “tenemos que seguir sumando para estar matemáticamente salvados, llevamos una segunda vuelta muy mala”. Aunque, hasta cierto punto, se mostraba optimista con el futuro “al final, la liga pone a cada uno en su sitio, ese lugar será seguramente el que nos merezcamos”, concluyó.

Video con declaraciones de Arzeno

Video con declaraciones de Sergio Fernández

Partidos de la jornada

Clasificación

Hemeroteca
Hemeroteca

Volver
Volver

Patrocina los deportes

Publicidad
 
© Intuición Grupo Editorial S.L. B13260880
Paseo san gregorio 87, entreplanta derecha, 13500 Puertollano
tlf. 926 412653 - fax 926 440101

e-mail: Webmaster - Redacción - Administración

Aviso Legal - Política de cookies - Privacidad de datos