Plantaciones en la plaza de Almodóvar y en el entorno del Parque del Pozo Norte en Puertollano

La Comarca

19/02/2013

(Última actualización: 21/02/2013 13:00)

Imprimir

Que los escolares se sensibilicen en la importancia de conservar su entorno natural es lo que persigue la Concejalía de Medio Ambiente con su programa de plantaciones, con motivo del día del árbol, que ha continuado con alumnos de los colegios Vicente Aleixandre y Juan Ramón Jiménez.

Plantas autóctonas

Ellos y ellas han sido los encargadas de plantar especies como adelfas, salvias, abelias, cortadeiras, romero y laurel con el asesoramiento de los trabajadores del servicios de parques y jardines del Ayuntamiento de Puertollano.

Los alumnos han puesto todo su empeño con palas y rastrillos para lograr que la veintena de árboles y arbustos quedaran listos para los vecinos de la zona puedan disfrutar de estas mejoras en los espacios públicos.

Mejoras en las barriadas Fraternidad y Libertad

Que sean conscientes de preservar lo más cercano es lo que este año se pretende con este plan que en esta ocasión se ha centrado en la plantación en la plaza de Almodóvar (en la barriada Fraternidad) y en la calle Enrique Granados (barriada Libertad), en las inmediaciones del parque del Pozo Norte, una de las zonas verdes más extensas de Puertollano.

Más plantaciones en zonas verdes

Las plantaciones continuarán en lugares como el parque de La Rincona, calle Marie Curie (en las inmediaciones del Centro de Juventud), en el parque infantil situado en El Poblado, plaza de la Asunción, calle Bailén, plaza de San José y Paseo de San Gregorio, uno de los espacios verdes más emblemáticos de Puertollano, en el que se unificarán las especies autóctonas en un mismo parterre, en aplicación del plan de arbolado.

El programa del día del árbol seguirá el 22 de febrero con alumnos del colegio Miguel de Unamuno; el 1 de marzo de San José, Inmaculada Enpetrol y Salesianos; el 8 de marzo de María Inmaculada; el 15 de marzo de Santa Bárbara y el 22 de marzo de Ramón y Cajal, Tierno Galván y David Jiménez Avendaño.

Texto y Fotos: Prensa Ayuntamiento de Puertollano