Puertollano

Según informan con una nota de prensa

La Concejalía de Cultura modificará el estatus legal de la Banda Municipal de Música para afianzar su futuro

Este miércoles se lleva a la Junta de Gobierno Local el inicio de expediente para la contratación de los servicios de la Banda Municipal de Música de Puertollano que "no significa nada que tenga que ver con su privatización"

La Comarca

19/02/2013

(Última actualización: 21/02/2013 13:00)

Imprimir

La concejala de Cultura del ayuntamiento de Puertollano ha emitido una nota de prensa en la que quiere aclarar la situación actual de la Banda de Música de Puertollano, tras las últimas declaraciones realizadas por alguno de sus componentes sobre el futuro de la agrupación.

Ana Muñoz subraya en su comunicado la importancia y la enorme tradición de la Banda “uno de los símbolos más importantes de la música en nuestra ciudad”, pero aclara que se han producido algunas novedades que obligan a modificar su estatus legal.

Alerta de la Interventora del Ayuntamiento

La responsable municipal de Cultura asegura que esta situación se ha planteado a partir del informe realizado por la Interventora del Ayuntamiento alertando de irregularidades en el cobro de las cantidades económicas percibidas por los miembros de la banda de música, que hasta ahora se estaba realizando de una forma que no se ajustaba a derecho.

Ante este panorama, la concejala se vio obligada a plantearse cómo salir de esa delicada situación, con la disyuntiva de riesgo de desaparición de la banda o la voluntad política de mantenerla estudiando la forma de afianzar su futuro, con la preceptiva regularización de la situación anómala en la que se ha desarrollado hasta ahora.

Ana Muñoz informa que este miércoles se lleva a la Junta de Gobierno Local el inicio de expediente para la contratación de los servicios de la Banda Municipal de Música de Puertollano, “por lo que de ninguna manera significa nada que tenga que ver con su privatización, ya que esta gestión la tendrá que llevar a cabo una asociación o agrupación municipal sin ánimo de lucro”.

Maximizar los recursos para que sigan existiendo

La concejala de Cultura insiste en que este mismo argumento es el que les ha venido trasladando y explicando a los componentes de la banda en las sucesivas reuniones que ha mantenido con ellos, en una de las cuales estuvo presente el alcalde. Ana Muñoz explica que el objetivo es maximizar los recursos de que disponemos para la Banda Municipal de Música de Puertollano “con el fin de que siga existiendo y eliminar todos aquellos aspectos que no se ajustaban a derecho”.