Puertollano

Continúan las carnestolendas del 2013

Domigo con desfile de Carnaval en Puertollano

Una vez concluido, a partir de las 13,30 horas se recuperará el tradicional manteo de peleles por la Asociación Folclórica Virgen de Gracia

La Comarca

09/02/2013

(Última actualización: 10/02/2013 13:00)

Imprimir

Después del desfile infantil, el pregón de carnaval, con la proclamación de la mascarona 2013, Antonia Gascón Alonso, y el concurso de murgas, la programación municipal para estas carnestolendas continúa este domingo, a las 12 la mañana, con el desfile de carrozas y grupos que tendrá su recorrido habitual por el centro de Puertollano. En esta ocasión contará con la participación de agrupaciones y peñas y locales y dos foráneas, "Los remaches" de Moral de Calatrava y "Los tunantes" de Piedrabuena.

A su finalización, ya en la Concha de la Música, se entregará el premio José Aguilar "Josito" a la mejor agrupación valorada por el jurado.

A partir de las 13,30 horas se recuperará la tradicional escena del manteo de peleles por la Asociación Folclórica Virgen de Gracia y Ronald McDonald ofrecerá una actuación para los más pequeños.

Entierro de la sardina y atracciones feriales en el Paseo

La programación se cerrará el miércoles, día 13 de febrero, coincidiendo con el inicio de la cuaresma con el entierro de la sardina. El desfile comenzará a las 18,30 horas en el Paseo de El Bosque con la charanga "Tatum Tatum", junto con peñas, grupos y demás dolientes que se unirán a la luctuosa comitiva. Para aliviar el dolor actuará la orquesta "Luna Nueva" y los asistentes podrán degustar la sardinada que preparará la peña Cohete Sport además de poder participar en el concurso de plañideras y llantos.

El centro de la ciudad tendrá un ambiente festivo durante todo el carnaval y estarán ubicadas diversas atracciones feriales en el Paseo de San Gregorio hasta el 17 de febrero, como bolas, camas elásticas, baby, noria infantil, así como puntos de venta de palomitas, gofres, patatas asadas, vino dulce, churrería y casetas de tiro.