Viernes 24 de Octubre de 2014
Visita:
78871870

rss

Con la Operación CAJILÓN

La Guardia Civil desmantela una organización dedicada al robo de objetos de gran valor relacionados con el mundo del caballo

• La Organización operaba en Sevilla, Cádiz, Ciudad Real y Extremadura. La Guardia Civil detiene a 10 personas

• Entre los objetos recuperados más destacados de encuentran 6 coches de caballos, 2 vans, 35 monturas de caballo, y numerosos arreos y maquinaria agrícola, entre otros efectos.

La Comarca 06/02/2013 Nacional

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, han detenido a 10 personas y desarticulado una organización criminal, dedicada a perpetrar robos con fuerza en las cosas, en casas de campo y recintos relacionados con el mundo del caballo.

La investigación comienza a principios de 2012, cuando el Equipo de Patrimonio de la Guardia Civil, detecta una incidencia especial de robos de coches de caballos, remolques y guarnicionería.

Tras diferentes pesquisas se logra determinar la existencia de una organización perfectamente estructurada, que operaba en varias provincias de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha, teniendo como centro neurálgico de operaciones una finca situada en la localidad de Alcalá de Guadaira en Sevilla, donde almacenaban los objetos sustraídos para su posterior compraventa.

MODUS OPERANDI

Un grupo de personas, brazos ejecutores de la organización, son los encargados de perpetrar los robos con fuerza en las cosas, violentando los sistemas de seguridad de las casas de campo e instalaciones conteniendo efectos relacionados con la actividad ecuestre. Estas personas posteriormente trasladan los objetos sustraídos hasta una finca situada en el término municipal de Alcalá de Guadaira, donde su propietario se encarga de la distribución del género sustraído a través de una extensa red de intermediarios, asentados en diversos puntos de Andalucía y Cáceres; quienes son los encargados de la venta final de los productos obtenidos de forma ilícita.

La Operación CAJILÓN se ha saldado con la detención de 10 personas en las provincias de Sevilla, Cádiz y Cáceres, así como con la práctica de 10 registros domiciliarios. Las investigaciones continúan abiertas, pudiéndose producir nuevas detenciones.

Además, la Guardia Civil ha recuperado multitud de efectos presuntamente sustraídos, entre los que destacan:

- 6 coches de caballos tipo Marathon

- 2 Van de transporte de caballos

- 1 remolque para transporte de perros

- 30 monturas vaqueras

- 5 monturas inglesas

- Multitud de cabezales de montar a caballo, riendas, estribos, espuelas, esquilas y bocados

- Numerosas herramientas tipo: mulas mecánicas de campo, generadores, bombas de agua y diferentes tipos de maquinaria industrial, así como elementos informáticos y de otro tipo.

EXPOSICION DE LOS OBJETOS SUSTRAÍDOS

Al objeto de que los legítimos propietarios de los efectos sustraídos puedan recuperarlos, a partir del día 7, y hasta el día 20 inclusive, y en horario de 10:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, situada en Montequinto, una exposición de los objetos intervenidos.

A los interesados se les recomienda que antes de personarse en el acuartelamiento contacten con los agentes de la Policía Judicial, teléfono 954939700, y que acudan a la exposición provistos de documentos que permitan acreditar la titularidad de los bienes (denuncia, fotografías, facturas o albaranes, etc).

Hemeroteca
Hemeroteca

Volver
Volver
Publicidad
 
© Intuición Grupo Editorial S.L. B13260880
Paseo san gregorio 87, entreplanta derecha, 13500 Puertollano
tlf. 926 412653 - fax 926 440101

e-mail: Webmaster - Redacción - Administración

Aviso Legal - Política de cookies - Privacidad de datos